La gama del Toyota Corolla para el mercado europeo pronto se enriquecerá con la llegada de un nuevo bloque de gasolina que destaca por sus mejores datos relativos al consumo y emisiones. Se comercializará como hasta la fecha en algunos países de la región aunque España no estará incluida.
El motor de gasolina de 1,5 litros es idéntico al recién estrenado en el Yaris. Desarrolla una potencia de 125 CV y un par máximo de 125 Nm así que es suficiente para mover el conjunto de manera resolutiva. Este bloque sustituye al anterior de 1,6 litros y 132 CV.
La nueva motorización pertenece a la familia Dynamic Force y cumple con las exigencias de la nueva normativa Euro 6-d Full que comenzará en vigor el próximo mes de enero. Los clientes interesados podrán elegir entre una caja manual de seis velocidades o bien una transmisión automática de tipo CVT con 10 velocidades prefijadas.
Según declara la firma japonesa el nuevo motor es capaz de reducir el consumo y las emisiones en hasta un 17% respecto al anterior bloque de 1,6 litros. La homologación indica un gasto medio de 5,6 L/100 y unas emisiones de 127 g/km de CO2 según la norma WLTP.