Como cada año, a Nissan le a tocado renovar su deportivo estrella, el GT-R. Está vez, los japoneses se han vuelto a superar, retocando lo inrretocable. Motor, chasis y suspensión han sido modificadas, para así, poder sacar el máximo partido a todos sus componentes y volver a volar en Nürburgring Nordschleife, como ya nos tiene acostumbrados.
Esta semana se ha presentado en el circuito inglés de Silverstone la nueva versión de este pura sangre. Un evento donde solamente ha asistido lo más de lo más de la prensa mundial. En él se ha desvelado los trucos que ha utilizado Nissan para conseguir, una vez más, un modelo perfecto. Además, uno de los máximos responsables de la marca, ha asegurado que tendremos el R35 (actual versión del GT-R) hasta el 2014.
MECÁNICA
Su V6 sobrealimentado de 3,8 litros de cilindrada ha sido apretado un poquito más. Ahora cuenta con 560cv, 30 más que la versión de 2011. Ese extra de potencia se ha conseguido gracias a una nueva programación de la ECU y un nuevo sistema en las válvulas de admisión y escape.
Al igual que el motor, la suspensión también sufre importante cambios para mejorar el comportamiento del coche. Por primera vez en la marca, Nissan ha utilizado muelles con tarados diferentes para el lado izquierdo que para la zona derecha del coche.
El objetivo de los ingenieros nipones es conseguir una mayor estabilidad a la hora de pisar al coche. En la mayoría de las situaciones, cuando alguien decide coger su GT-R para un divertirse un domingo por una carretera de montaña lo suele hacer sin acompañante, por lo que el lado del conductor va más cerca del suelo que el lado del copiloto. Por eso utilizando unos muelles más resistentes en el lateral del conductor se consigue un mejor comportamiento.
Está vez Porsche lo tiene muy difícil.
(Las imágenes corresponden al modelo 2011)
si nissan cuenta con el peso del vehículo a su favor para crear agarre y la da resultado es tiempo de que altura total sufra algunas modificaciones y descienda algunos 30 centímetros.
esto favorece en el arrastre la aerodinámica, el resultado es que pueden sacarle mas potencia relativa al mismo motor.
ese motor ha sido exprimido hasta los 900cv con fiabilidad, el problema de exprimir un motor que en un coche no todo es potencia, tienes que hacer muchos cálculos y modificaciones al coche en conjunto