Por fin el Nissan Juke comenzará la ampliación de su oferta mecánica tras muchos meses a la espera de alternativas más interesantes que el modesto 1.0 DIG-T de 114 CV que hace un buen papel pero no se adapta a las necesidades actuales de una mayoría.
La nueva motorización que posiblemente le dará un impulso a las ventas del Nissan Juke ya lo hemos visto bajo el capó de los Renault Clio, Captur y Arkana. Se trata del 1.6 E-Tech de 145 CV de potencia que en el japonés tomará la denominación sencilla «Hybrid».
Esta mecánica combina un motor de gasolina de 1,6 litros y 94 CV de potencia con otro bloque eléctrico de 49 CV, y una batería de 1,2 kWh que permite que las ruedas delanteras muevan el conjunto sin necesidad del motor de gasolina en cortas distancias y hasta los 55 km/h.
Según indica Nissan el consumo se puede reducir en un 40% en ciclo urbano y en un 20% en carretera, y esto contando con un 25% más de potencia. La caja de cambios es automática y cuenta con un generador de alto voltaje de 15 kW proporcionado por Renault.
A los modos de conducción habituales «Sport», «Normal» y «ECO» se añade el modo 100% eléctrico «EV» para tratar de forzar el funcionamiento del motor eléctrico siempre que sea posible. Nissan todavía no ha indicado las prestaciones pero el consumo media se queda en los 5,2 L/100, con unas emisiones de 118 g/km de CO2.
Lo que sí sabemos es que la gama Hybrid del Nissan Juke cuenta con pequeñas modificaciones estéticas para mejorar la aerodinámica, incluyendo los bajos carenados y nuevas llantas de aleación. El alerón posterior y los aletines rediseñadas son otras de las mejoras realizadas para reducir la resistencia al viento.
Ya en el interior el Nissan Juke añade una instrumentación adaptada a la nueva motorización. La parte más negativa está en la lógica pérdida de la capacidad del maletero que cae en 68 litros respecto al Juke convencional debido al espacio que roba la batería. A pesar de esto mantiene 354 litros bastante aprovechables.