Uno de los modelos más importantes de Nissan para países emergentes el crossovers Kicks, una alternativa más asequible al Juke que ha gozado de gran popularidad en algunos mercados como México, Filipinas, Indonesia, Brasil o Tailandia. Precisamente en este último país se acaba de presentar la segunda generación.
La nueva entrega debía haberse presentado el 19 de marzo pero debido a la crisis sanitaria se ha ido retrasando hasta, finalmente, optar por realizar una presentación on-line. El nuevo Kicks es algo más grande que el anterior aunque mantiene las proporciones del anterior.
Posiblemente uno de los mayores cambios del nuevo Kicks está en el interior, con un salpicadero mejor presentado en el que se respira mayor calidad. Por diseño es muy parecido al que usan los Micra, situando la pantalla táctil del sistema multimedia en una posición algo más baja de lo habitual últimamente.
Entre las posibilidades de equipamiento el nuevo Kicks contempla los faros Full LED, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, lector de señales de tráfico, detector de peatones, cámara 360º, control de crucero adaptativo y alarma.
Otros elementos disponibles son el climatizador automático, instrumentación configurable, tapizado en piel, Apple CarPlay, Android Auto, cargador de móvil por inducción, acceso y arranque sin llave, carrocería bitono, asientos calefactables, sensor de lluvia, encendido automático de luces, etc.
En el plano mecánico hay que destacar la llegada del motor e-Power. Combina un motor de gasolina de un litro con 79 CV de potencia que se encarga de alimentar la batería con 1,57 kWh de capacidad que a su vez suministra energía al bloque eléctrico con 129 CV que es el que verdaderamente mueve las ruedas.
Usar un bloque de gasolina para que actúe como generador no es algo nuevo en la marca. Desde hace muchos meses se ofrece con gran éxito en algunos modelos comercializados en Japón, siendo el Note e-Power el más demandado. En el Kicks incluye cuatro modos de conducción (EV, NORMAL, ECO y SMART) y pedal del acelerador con varios niveles de regeneración de energía.
El nuevo Kicks no está previsto que llegue al mercado europeo aunque parte de la tecnología empleada podríamos verla sobre la nueva generación del Juke. En Tailandia este interesante crossover se ha puesto a la venta hoy con precios que arrancan en los 889.000 bahts, unos 25.560 € al cambio actual.