Por fin Nissan ha mostrado las primeras imágenes del nuevo Magnite, un interesante crossover de tamaño pequeño que comenzará su comercialización en la India la próxima primavera y que posteriormente también será ofertado en otros países emergentes.
Con una longitud de 3,995 metros, el nuevo Magnite consigue quedarse por debajo de los cuatro metros para reducir la fiscalidad en la India. Estéticamente es atractivo, moderno y agradable aunque vemos muchos rasgos de estilo ya vistos en algunos modelos de Datsun.
El interior no destaca por la calidad de los materiales aunque parece que sí tendrá más cuidados los ajustes. El diseño sencillo del salpicadero permitirá adaptarlo a los mercados con volante a la izquierda sin elevar los costes de producción en exceso, algo que se ha tenido muy presente en este vehículo.
Según versiones podrán equipar acceso y arranque sin llave, climatizador automático, control y limitador de velocidad, ESP, ABS, EBD, múltiples airbags, sensores de estacionamiento, cuatro elevalunas eléctricos, ordenador de viaje, espejos térmicos y llantas de aleación.
También podrán equipar un sistema multimedia con pantalla a color de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior, instrumentación con pantalla TFT de siete pulgadas, control de descensos, sistema de visión 360, etc. Algunos mandos ya los conocemos en ciertos modelos de Renault y Dacia.
El nuevo Nissan Magnite llegará al mercado con una opción de entrada 1.0 SCe con 71 CV de potencia y un más interesante 1.0 DIG-T con 95 CV que se comercializará con una caja automática de tipo CVT e intuimos también con una manual con cinco o seis velocidades (no está confirmado). Para conocer todos los detalles habrá que esperar todavía unos meses.