Poco a poco los responsables de Nissan van desvelando nuevos detalles de la próxima generación del Qashqai que debería ver la luz en primavera y llegará a los concesionarios durante el segundo semestre del año. Ya sabemos que el fabricante japonés apostará por las mecánicas con nuevas tecnologías para reducir los consumos.
Según la información facilitada por Nissan, el nuevo Qashqai estrenará los motores con tecnología ALiS que no es más que la denominación que tomarán los híbridos ligeros en el fabricante japonés. El bloque de 1,3 litros sobrealimentado se ofrecerá en versiones con 140 y 160 CV, y el primero ya lo puedes encontrar en la gama del Renault Captur.
Este nuevo motor (para Nissan) se podrá combinar con una transmisión manual de seis velocidades (obligatoria en el 140 CV) o bien con la caja de tipo CVT que la marca denomina X-Tronic. Si se opta por esta variante también se tendrá acceso al sistema de tracción total a las cuatro ruedas.
Por primera vez en Europa el fabricante japonés ofrecerá la tecnología e-Power. El conjunto según cita Nissan «incluye una batería de alto rendimiento y una motorización integrados con un motor de gasolina con 157 CV con una tasa de compresión variable que es la mejor de su categoría, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW de tamaño y potencia similares a los de los vehículos eléctricos de Nissan».
La potencia final del conjunto se queda en los 190 CV del bloque eléctrico dado que el de gasolina se encarga únicamente de cargar la batería actuando por tanto de generador de energía. Según las primeras estimaciones el consumo medio será de 5,3 L/100, con unas emisiones de 122 g/km de CO2. Estas versiones solo podrán comprarse con tracción delantera.
Nissan ya había confirmado hace tiempo que la nueva generación del Qashqai no se ofertaría con mecánicas diésel, apostando por la «electrificación» de su oferta para conseguir reducir el impacto medioambiental de sus automóviles. Con las tecnologías ALiS y e-Power deberían lograr los objetivos marcados.