Hace unos minutos Nissan ha presentado el renovado Nissan Skyline, un modelo que ha sido actualizado con mucha tecnología y sistemas de asistencia, que debutan bajo el abanico de ProPilot 2.0. Aunque el actual Skyline lleva en el mercado desde 2014, Nissan ha decidido actualizar algunos aspectos de esta sedan que por cierto nosotros conocemos como Infiniti Q50.
Las versiones con motor de gasolina cuentan con un motor VR con doble turbo VR30DDTT de 3.0 litros, y el nuevo 400R es el Skyline más potente que se ha salido de serie de una fábrica donde se haya fabricado el modelo en toda su historia. Además de esto también hay disponible una versión híbrida.
Estos son los puntos clave:
– ProPILOT 2.0 es un sistema que se conecta con el sistema de navegación del vehículo para ayudar a maniobrar y circular en la carretera. Para habilitar estas nuevas funciones, los conductores primero deben establecer su destino en el sistema de navegación, creando una ruta de viaje predefinida.
– Un sistema de monitorización del habitáculo vigila que el conductor esté siempre alerta. Si el conductor no responde a su alerta, el sistema enciende las luces de emergencia y reduce la velocidad del vehículo hasta su parada. Un servicio de llamadas SOS establece automáticamente una conexión con un operador en caso de determinar que el conductor no está consciente o tiene problemas.
– El nuevo Skyline llega en 10 colores exteriores. El nuevo color Carmine Red, exclusivo de los 400R y SP, crea un fuerte contraste entre los reflejos brillantes y las sombras. En el 400R se ofrecen superficies en aluminio, costuras rojas en el volante y detalles acolchados acompañados de los asientos bucket.
– El motor V6 con doble turbo (VR30DDTT) y 3.0 litros logra un equilibrio perfecto entre el rendimiento y el refinamiento. En el sistema de distribución de válvulas se ha instalado un motor eléctrico que aumenta la velocidad del acelerador para mejorar los tiempos de respuesta. Además de aumentar el rendimiento, esto permite que el motor funcione más eficientemente.
– Un sistema optimizado de doble turbo mejora la entrega de potencia, permitiendo respuestas inmediatas y eficientes. Un diseño refinado de la turbina ayuda a generar un mayor rendimiento unas velocidades de la turbina mucho mayores, permitiendo una respuesta inmediata del sistema de doble turbo.
– Los ingenieros han desarrollado un sistema de intercooler para mejorar aún más el rendimiento y la eficiencia.
– El nuevo proceso de recubrimiento de boro en los cilindros de Nissan aumenta aún más la eficiencia mecánica. Esta tecnología reduce la fricción mecánica, permitiendo que el pistón se mueva más libremente en los cilindros.
– Un nuevo colector de escape integrado en la culata ha permitido a los ingenieros colocar el convertidor catalítico más cerca del punto de escape. Esto da como resultado un acortamiento en el circuito de los gases de escape calientes lo que permite que el convertidor catalítico se caliente rápidamente y reduce las emisiones de arranque en frío.
– El nuevo Nissan Skyline llega con cuatro acabados: GT, GT Type P, GT Type SP y 400R. El buque insignia es el 400R y ofrece 400 CV a 6.400 rpm y un par máximo de 475 Nm disponibles entre las 1.600-5.200 rpm. Las opciones mecánicas adicionales incluyen una versión de 300 CV ofrecidos por un motor VR30DDTT, o versiones híbridas. En los HYBRID 2WD y 4WD contaremos con 359 CV procedentes del sistema híbrido VQ35HR-HM34 plus.
– La nueva suspensión dinámica inteligente (IDS) ofrece un control preciso de la fuerza de amortiguación de la suspensión y se ajusta a cada una de las superficies. Al reducir las vibraciones a través de la estructura del vehículo, hace que los conductores experimenten una excelente estabilidad durante una conducción enérgica y un impresionante confort de conducción en caso de rodar en viajes largos.
– La Dirección Adaptativa Directa (DAS) mejora la capacidad de respuesta y mejora la trazabilidad.
– El sistema NissanConnect ofrece una gama de características y servicios realmente amplia y atractiva. Desde la actualización remota de la cartografía hasta guía al destino final en caso de haber dejado el coche estacionado lejos.
El Nissan Skyline tiene un precio en Japón que arranca en los 4.274.640 de yenes, lo que al cambio suponen unos 35.274 euros.