El templo del motor de los madrileños cambia su denominación. A propuesta de la Comunidad de Madrid, el mítico trazado de la capital pasa a denominarse Circuito de Madrid Jarama-RACE. Un nuevo hito en sus más de 50 años de historia que refuerza aún más su vinculación con la región en la que se ubica y de la que es una seña de identidad.
Y es que el Circuito de Madrid Jarama-RACE no es solo el circuito de la capital de España, fue también el primer circuito permanente inaugurado en nuestro país. En sus días de gloria, fue la cuna del automovilismo y motociclismo españoles e instalación deportiva de referencia a nivel nacional e internacional.
El nuevo Circuito de Madrid Jarama-RACE
Como ya sabrás, en los últimos años el circuito viene acometiendo un completo programa de inversiones. El objetivo es consolidar el trazado como una instalación multifuncional, comprometida con el futuro de la movilidad. La idea es combinar la actividad deportiva con modernas infraestructuras y equipamientos.
En él se celebrarán todo tipo de eventos corporativos, de ocio y formación, aunque mucho me temo que las grandes competiciones no volverán a él. La propuesta de incorporar Madrid al nombre del Circuito contribuirá a estrechar la relación e identificación de los madrileños con el Jarama.
A su vez, esta iniciativa pone de manifiesto la importancia de que Madrid cuente con uno de los recintos deportivos de mayor prestigio y reconocimiento internacional de nuestro país. Como señala la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “la colaboración de la Comunidad de Madrid con el RACE es una gran noticia para todos y sitúa Madrid en primera línea mundial”.
Por su parte, el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, anunció que este año el RACE acometerá la electrificación del Circuito. Así mismo, puso a disposición de los objetivos compartidos con la Comunidad de Madrid su reciente nombramiento como presidente del Senado de la FIA, de la que el RACE es miembro fundador.