ŠKODA continúa su dinámica de lanzamientos con la llegada del Nuevo Octavia Combi. Unas semanas después del Octavia berlina, la tercera generación del Combi se estrenará mundialmente en el Salón de Ginebra, que se celebrará del 5 al 17 de marzo de 2013. Este superventas de ŠKODA marca nuevas referencias en el segmento de los compactos y reafirma más que nunca su posición única en la categoría. El Combi supera a toda su competencia por su capacidad, su nuevo diseño, la carga tecnológica que conlleva el nuevo modelo en cuanto a eficiencia u seguridad.
«El ŠKODA Octavia es el corazón de la marca y es nuestro modelo más popular«, asegura el Presidente de ŠKODA, Winfried Vahland. Además, el Presidente de ŠKODA afirma: «El Combi representa todos los valores de la compañía y cuenta con una larga tradición de éxitos. Con la tercera generación, el Octavia Combi da un salto hacia adelante. El coche representa calidad en sí mismo y ofrece soluciones de gama media a precios de un compacto«.
Con respecto a su predecsor el nuevo Octavia Combi es 90 mm más largo y 45 mm más ancho que su predecesor. La distancia entre ejes ha crecido hasta los 11 cm y el resultado es un record en cuanto a habitabilidad y espacio. «Nuestro Octavia Combi ofrece un espacio extremadamente amplio para los pasajeros de los asientos traseros – 73 mm de espacio para las rodillas – que es el mayor de su segmento. Y con 610 litros el tamaño del maletero establece un nuevo record en su categoría«, explica Frank Welsch, miembro del Consejo de Dirección Responsable de Desarrollo Técnico. Abatiendo los asientos posteriores, la capacidad del maletero llega a unos impresionantes 1.740 litros. Cuenta con numerosas soluciones «Simply Clever» (marca de al casa): además de las que incorpora el nuevo Octavia berlina como las alfombras de doble cara, el completo sistema de redes, las bolsas, los huecos para botellas, los espacios para dispositivos multimedia, rascador de hielo en la tapa del depósito, o el espacio para el chaleco de emergencia bajo el asiento del conductor, el nuevo Combi incorpora más soluciones inteligentes como los percheros o el accionamiento remoto del plegado de los respaldos de los asientos traseros. Además, se puede abatir el asiento del copiloto lo que facilita el transporte de objetos muy largos. Hay espacio para las fundas de las barras del techo bajo el suelo del maletero que es ajustable y retráctil parcialmente.
Sobre el diseño podemos observar que el frontal es idéntico a la berlina y la zona lateral claramente estructurada genera una forma más dinámica, enfatizada con la caída del techo. Las luces traseras se extienden más en la parte lateral y trasera cerrando el conjunto, haciendolo muy compacto.
El nuevo Octavia Combi muestra claramente su identidad ŠKODA desde atrás por las típicas luces en forma de C y por los elementos triangulares característicos de la puerta trasera.
Entre los sistemas de seguridad podemos encontrar como opción, el freno multicolisión, el Asistente Frontal con función de Frenado Urbano de Emergencia, el Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatiga), el Asistente de Protección Proactiva y el Asistente de mantenimiento de carril. En caso de accidente, un completo paquete de elementos de seguridad pasiva que incluye hasta nueve airbags, asegura la mejor protección posible para el conductor y pasajeros.
Además, el Octavia Combi incorpora numerosos elementos de confort hasta ahora reservados a vehículos de categorías superiores. Entre ellos están el Asistente de Velocidad de Crucero Adaptada, un control automático de la distancia, y el Asistente de Iluminación Inteligente. También destaca una nueva generación de sistemas de radio y navegación.
En cuanto a los motores que montará, vemos que son hasta un 17% más económico que sus predecesores. El nuevo Combi montará cuatro motores de gasolina y cuatro diesel. La versión GreenLine, sus versiones más ecológicas, homologan un consumo de 3,4 litros a los 100 Km y emite solamente 89 gramos de CO2 por kilómetro.
También se estrenará en Ginebra el nuevo Škoda Octavia Combi 4×4 con la novedosa quinta generación del embrague Haldex.
Fuente: Škoda
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor