Opel acaba de presentar el Astra Sedán, completando la gama: el 5 puertas, GTC coupé y el Sport Tourer.
Se trata un modelo que viene a combatir el pequeño nicho que existe en nuestro mercado con unos rivales como el C4 sedan, los diferentes versiones del Volkswagen Jetta, etc.
Los potenciales clientes podrán elegir entre cuatro motores gasolina (de 100 a 180 cv) y tres motores diesel (de 95 a 130 cv). Las versiones gasolina se podrán combinar con una caja de cambios automática de seis velocidades. Además tendremos la opción de elegir motores de bajas emisiones contaminantes de 96 y 110 cv correspondiente al 1.7 CDTI ECOflex, con un consumo de 3,7 l por cada centernar de kms y unas emisiones de 99 gr/ km.
Las medidas de este sedán suben hasta los 4,65 m de longitud, aproximadamente como el antiguo Vectra, y una distancia entre ejes de 2,68 m, lo que proporciona un amplio interior a sus pasajeros. En cuanto a la capacidad de maletero tendremos 465 litros donde poder maletas para viajar o lo que queramos, lo que supone 90 litros más que su versión de 5 puertas y si abatimos los asientos (60:40), ampliamos hasta los 1010 litros. No está nada mal para un 3 volúmenes del segmento medio.
Un artículo escrito por Álvaro Ferrer
Fuente: Opel