La gama de vehículos comerciales de Opel muy pronto se enriquecerá con la introducción de los nuevos Combo Cargo, un interesante modelo que debería aumentar las cifras de ventas de la firma alemana en los mercados del CIS, siendo Rusia el principal receptor del vehículo.
Como ya te habrás de dado cuenta por las imágenes, el nuevo Opel Combo recupera la carrocería de los anteriores Citroën Berlingo para salir al mercado con un precio asequible. Se producen desde esta semana en la planta de PSMA RUS en Kaluga junto a los Berlingo y Partner.
La oferta del Opel Combo Cargo se limita a las versiones para carga sin posibilidad de carrocería mixta dado que la última generación que conocemos en Europa también se comercializa en esa región y será la encargada de dar servicio a las empresas y particulares que buscan un comercial mixto/multiespacio.
En gasolina la única alternativa hace uso del veterano bloque 1.6 VTi con 115 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual con cinco velocidades. En diésel se oferta el muy veterano 1.6 HDI de 90 CV también con cambio manual. Todas las versiones se venden con tracción delantera, dejando al cliente que pueda elegir solo la longitud de la carrocería.
Todas las versiones del Opel Combo Cargo incluyen de serie el control de estabilidad, airbags para el conductor y ABS. Si se juega con las opciones pueden incluir elevalunas eléctricos, asientos calefactables, aire acondicionado, sistema multimedia con navegador y pantalla táctil, etc pero curiosamente no podrán equipar airbag para el ocupante o espejos eléctricos.
En Rusia los precios del nuevo Opel Combo Cargo arrancan en los 1.229.000 rublos, unos 13.860 € al cambio actual. A pesar de ser un precio aceptable, es más caro que los Citroën Berlingo Van y Peugeot Partner Van con los que comparte muchos elementos así que este modelo dependerá de las promociones para lograr el éxito.