Lo estábamos esperando porque el nuevo Opel Mokka, además de un montón de novedades interesantes, nos trae el nuevo ADN de diseño de Opel y todo lo que veas nuevo en este modelo, debutará en el resto de la gama tan pronto como vaya tocando la renovación de los modelos.
El fabricante de automóviles alemán ahora revela la segunda generación de su éxito de ventas compacto, un Mokka potente y completamente nuevo que combina diversión y modernidad.
A pesar de una distancia entre ejes ligeramente más larga (+2 mm), el nuevo Mokka es 12.5 cm más corto que la generación anterior, al tiempo que ofrece a sus cinco pasajeros un espacio de carga similar de hasta 350 litros. Su longitud total de solo 4,15 metros, lo que hace que sea muy fácil maniobrar y estacionar en áreas urbanas y suburbanas.
El diseño del nuevo Mokka sorprende con proporciones y una precisión cautivadora por su aspecto general caracterizado por voladizos cortos y una postura amplia y bien plantada, hasta el más mínimo detalle.
El recién llegado también se destaca como el primer modelo que presenta la nueva cara de la marca –Opel Vizor– y el nuevo habitáculo totalmente digital –Opel Pure Panel-.
Ni pantallas analógicas ni animaciones decorativas sofisticadas e inútiles: la experiencia es clara y limpia, la información proporcionada se centra en lo que realmente se necesita.
El panel de instrumentos extendido horizontalmente integra dos pantallas panorámicas; la que está delante del conductor tiene un tamaño de hasta 12 pulgadas. Sin embargo, para permitir un uso intuitivo y el enfoque continuo del conductor en la carretera, los diseñadores de Opel mantuvieron botones de control para funciones esenciales, evitando la exploración peligrosa en submenús.
El nuevo Mokka continúa la tradición de Opel de abrir tecnologías innovadoras de las clases altas a una amplia gama de compradores. Estos incluyen sistemas avanzados como ACC (Advanced Cruise Control), el sistema de posicionamiento de carril activo, sistema de iluminación de matriz IntelliLux LED® adaptativa -todas las variantes del Mokka vienen de serie con LED en la parte delantera y trasera-, freno de estacionamiento eléctrico y reconocimiento de señales de tráfico. Una cámara de visión trasera panorámica de 180 grados también está disponible en la gama.
El nuevo Mokka se basa en una nueva versión de la plataforma de energía múltiple CMP (Plataforma Modular Común). Este sistema modular liviano y eficiente ofrece la máxima flexibilidad en el desarrollo del vehículo y permite el uso de un accionamiento puramente eléctrico de batería, así como motores de combustión interna.
El equipo de ingeniería en Rüsselsheim ha trabajado particularmente para contener el peso de forma masiva, por un lado, ahorrando hasta 120 kg en comparación con la generación anterior, y mejorando la rigidez del cuerpo, por otro lado, ganando hasta un 30% de rigidez torsional en el caso de la versión eléctrica con su estructura de batería integrada de baja altura.
El motor eléctrico entrega 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport.
La velocidad máxima limitada electrónicamente es de 150 km / h para preservar la energía almacenada en la batería de 50 kWh.
De serie el modelo equipa un sistema de carga rápida de 100 kW CC que permite cargar el 80% de la batería en solo 30 minutos. El Opel Mokka-e tiene una autonomía puramente eléctrica de batería de hasta 322 kilómetros según WLTP1 en modo Normal, mientras que el modo Eco ayuda al conductor a alcanzar el alcance máximo posible.
El nuevo Mokka-e está listo para todas las opciones de carga, desde monofásica a trifásica a 11 kW. También ofrece una garantía de ocho años para la batería.
El modelo estará a la venta a fines del verano de 2020 y estará disponible en los concesionarios a principios de 2021.
El recién llegado también se ofrecerá con motores diésel y de gasolina particularmente eficientes que la marca nos revelará en los próximos días.