La gama del Opel Movano estrena generación y esta vez lo hace abandonando los genes de Renault y apostando por la tecnología de PSA, algo lógico teniendo en cuenta que ahora forma parte del gigantesco grupo automovilístico Stellantis. Llegará al mercado en las próximas semanas.
Para el desarrollo del nuevo modelo se ha tomado como base de partida el Fiat Ducato, un modelo que también sirve de base para los Peugeot Bóxer y Citroën Jumper. Estéticamente el nuevo Opel Movano solo incluye una parrilla específica con el logo de la marca… y poco más, algo normal para no elevar los costes.
Entre las novedades está la incorporación de una motorización eléctrica que da vida al Movano-e. Este motor desarrolla 122 CV y 260 Nm de par, y tiene limitada la velocidad máxima a solo 100 km/h aunque es una cifra suficiente para los usuarios que realizarán los repartos por ciudad y alrededores.
La batería de iones de litio puede tener 37 kWh de capacidad con la que se homologan solo 117 km de autonomía, o bien 70 kWh que ya eleva el rango de utilización hasta los 224 km, siempre según la homologación WLTP. La firma alemana no ha comunicado el tiempo necesario para completar una carga.
En cuanto al resto de motorizaciones, los interesados podrán elegir el bloque de 2,2 litros diésel con potencias entre los 120 y 165 CV, siempre en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades. Los interesados también pueden elegir varias carrocerías, longitudes y alturas, logrando con ello una gama adaptada a las necesidades de cada cliente.
Según versiones los nuevos Opel Movano podrán tener climatizador automático de dos zonas, sensores de parking, control de crucero adaptativo, ordenador de viaje, sistema de navegación integrado, Apple CarPlay, Android Auto, alerta de cambio de carril, faros antiniebla, etc.