No vamos a hablar de diseño porque si hay algo de lo que este coche puede alardear es de que la elegancia y la selección de materiales está presente en cada milímetro cuadrado del nuevo Pagani Huayra Roadster, hoy nos vamos a centrar en lo que tiene este impresionante superdeportivo.
Elementos diferenciadores del Pagani Huayra Rodaster
– A diferencia de la gran mayoría de supercoches que actualmente se pueden comprar los más adinerados bolsillos, el Pagani Huayra Roadster cuenta casi con todos sus elementos vitales visibles. Es un coche sin vergüenza al que no le importa mostrar íntimos detalles. Todo en este modelo ha sido diseñado con la máxima precisión para que sea bello y funcional. Desde los tornillos a las piezas más visibles, nada ha quedado fuera de la mano de los diseñadores.
– Tras la experiencia adquirida en el Zonda R, en el Huayra Huayra Coupe y en el BC, el Huayra Roadster ha perfeccionado aún más el uso del Carbo-titanio. En Huayra Roadster se combina con un nuevo diseño de material compuesto, más avanzado que el utilizado en la Fórmula 1. Aunque no lo parezca se trata de un trabajo enormemente complejo que ha dejado frutos como un aumento de la rigidez del 52% -gracias al uso de titanio y Carbo-Triax HP52-. Gracias a este material el peso del Huayra Roadster es de 1280kg, alrededor de 80 kg menos que el Huayra Coupe, aumentando también la rigidez a la torsión y a la flexión.
– Para dar vida a la bestia, Pagani ha confiado nuevamente en un el motor Mercedes-AMG M158. Se trata de una mecánica de 12 cilindros construida específicamente para Pagani por Mercedes-AMG que desarrolla 764 CV a 6200 rpm y cuenta con un par de más de 1.000 NM disponibles desde las 2.400 rpm. Equipado con la más moderna tecnología disponible, el motor V12 biturbo a 60 grados cuenta con 5980 cm3 y ha sido desarrollado no sólo para satisfacer las regulaciones cada vez más estrictas en materia de emisiones, sino también para conferir Huayra Roadster una conducción relajada, pero también emocionante. El motor M158 ha sido diseñado teniendo en cuenta la normativa de emisiones EURO6.
– Las turbinas de los turbocompresores están diseñadas para proporcionar una aceleración máxima y una respuesta inmediata sin ningún tipo de retraso, dando al conductor un control total.
– La lubricación por cárter seco permite un funcionamiento perfecto incluso en condiciones de aceleración lateral extrema.
– La extraordinaria potencia y el desmesurado par del Huayra Roadster se transmiten al asfalto a través de una nueva caja de cambios de siete velocidades desarrollada y construida por X-Track. Esta caja incorpora un sistema de activación hidráulico y electrónico, que, junto con el nuevo sincronizador de carbono consiguen una precisión absoluta en los cambios. El diferencial ha sido desarrollado conjuntamente con Bosch y asegura la máxima estabilidad y una seguridad excepcional. El peso de la caja incluyendo el diferencial electrónico es un 40% menor en comparación con un cambio moderno de doble embrague.
– Pagani dice que el sistema de suspensión es una obra de arte. El sistema cuenta con una gran cantidad de tecnología, está fabricada en aluminio y es un 25% más ligera que la de sus competidores. Esta maravilla técnica y tecnológica transmite al Huayra Roadster un comportamiento perfecto en cualquier situación de conducción.
– Para parar a la bestia la marca ha optado por asociarse con Brembo que ha decidido montar unos discos de frenos carbocerámicos de 380×34 mm y unas pinzas de 6 pistones en la parte delantera y 4 pistones en la parte trasera.
– Sobre las imponentes llantas de aleación forjada -21” detras y 20” delante”, la marca equipa unos neumáticos Pirelli PZero Corsa específicamente diseñados para aguantar las prestaciones del modelo.
– La marca equipa un sistema ESP desarrollado específicamente para mejorar las capacidades dinámicas del Huayra Roadster sin ser invasivo. El modelo cuenta con 5 modos diferentes de funcionamiento: Wet, Comfort, Sport , Race y ESC Off. Cada uno de los modos tiene su propia alma.
– Pagani Automobili fue el primer fabricante de automóviles en probar y poner en el mercado un coche con un sistema de aerodinámica con gestión electrónica. El modelo cuenta con cuatro aletas, dos delante y dos detrás que junto con la suspensión delantera activa, aseguran un rendimiento óptimo y una seguridad considerable en todas las condiciones. El sistema aerodinámico activo trabaja para mantener el coche pegado al suelo, aumentando la eficiencia de los flujos de aire sobre y debajo del coche y garantizando así la carga aerodinámica óptima, tanto en carretera como en la pista.
– El Pagani Huayra Roadster estará equipado con dos tipos de techo. El primero consiste en una tapa dura de carbono muy ligera compuesta por un elemento central que resulta muy rápido de instalar y cuenta con vidrio. En esta configuración el modelo asume la apariencia de un coupé con un techo de vidrio. El segundo tipo de techo es una lona de carbono que puede ser fácilmente instalada en unos pocos pasos en caso de emergencia.
¿No es impresionante?
Precio ??????
2.280.000€
Estoy entre este y el Reegera para comprarme, cuestan parecido…