Sabíamos que la firma del óvalo azul tenía algo entre manos para hacer algo todavía jugoso el Ford Mustang de 2.3 litros Ecoboost, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido todos los detalles del Paquete de Alto Rendimiento que estará disponible el próximo otoño para las versiones coupé y cabrio. Como curiosidad, cabe mencionar que el bloque se ensambla en Valencia antes de ser enviado a Flat Rock.
Más concretamente, hablamos del motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.3 litros del Ford Focus RS convenientemente optimizado, el cual incluye algunas mejoras como un turbocompresor rediseñado, una nueva calibración del motor y un radiador más grande, todo ello rematado por un sistema de escape activo con cuatro salidas.
Con un combustible de alto octanaje, es capaz de desarrollar 20 CV adicionales hasta un total de 335 CV (246 kW) y 475 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 96 km/h en 4,5 segundos y ganar 16 km/h extra de velocidad punta. Ford asegura que el modelo logra ahora una curva de par un 40% más amplia que la del motor EcoBoost estándar. La pregunta es: ¿Llegará a España?
A nivel técnico también podemos encontrar algunas ‘chucherías’, como diversas mejoras en la suspensión, una nueva calibración de alto rendimiento para los sistemas de control de la dirección, frenado y estabilidad; frenos heredados del Mustang GT, torretas delanteras para incrementar la rigidez, una barra estabilizadora delantera de 32 milímetros y barras estabilizadoras traseras de 24 milímetros.
Rematan el conjunto las nuevas llantas de 19 pulgadas, las insignias específicas, una nueva parrilla frontal con el emblema del Pony, un splitter frontal en negro, un sutil alerón en esta misma tonalidad y el vinilado gris para el capó y los espejos retrovisores exteriores. También hay cuatro nuevas opciones de color para toda la gama, nuevas llantas de 17 pulgadas para el modelo base y el FordPass Connect de serie.