Recientemente la marca ha renovado por completo su gama en los segmentos B y C, y ahora presenta su nuevo urbano. Se trata del nuevo Peugeot 108, un modelo compacto con un diseño muy atractivo pensado para los desplazamientos diarios.
Con este modelo se da la posibilidad al cliente de hacer su coche aún más personal pudiendo configurarlo en berlina o convertible con capota de tela, o añadiendo detalles exteriores o interiores como la pintura bi-tono. La pintura bi-tono se ofrece en dos variantes, Red Purple y Gris Gallium o Blanco Lipizan y Aïkinite, y es exclusiva de la berlina de 3 puertas. El cliente dispone de 8 colores, dos de ellos exclusivos: Aikinite (dorado) y Red Purple (violeta).
En su frontal podemos percibir los faros que mezclan el negro con el cromado y que se encuentran integrados sutilmente en la carrocería para crear una mirada más profunda a este modelo tan personal. En la parte superior del faro se integra la guía de luz en LED. Esta misma tecnología se usa también en la iluminación diurna. Por detrás encontramos unos modernos faros con efecto 3D.
En su perfil encontramos unas amplias puertas que se extienden casi de una rueda a otra facilitando el acceso al interior. El broche a su estilizado lateral lo pone una lámina cromada que fluye desde las aletas delanteras hasta la base de las ventanillas.
Si nos adentramos en su habitáculo encontraremos una instrumentación intuitiva basada en el conductor donde encontraremos un velocímetro analógico y una pantalla LCD. Desde su asiento el conductor puede acceder a una pantalla táctil de 7 pulgadas situada en la consola central.
Pero no solo es susceptible de personalización su exterior, sino también su interior. El Peugeot 108 da la posibilidad de elegir entre los siete temas de personalización y los tres ambientes interiores. Los temas de personalización se componen de adhesivos exteriores, carcasas de retrovisores exteriores, adhesivos interiores, alfombrillas y carcasas de llave, mientras que los tres ambientes interiores combinan los colores del panel decorativo del salpicadero y de la consola central.
Al cargar el maletero, el Peugeot 108 pliega automáticamente la bandeja contra la luneta para facilitar la carga de su maletero de 196 litros si equipa el kit de pinchazos o de 180 litros si lleva rueda de repuesto. Si se abaten los asientos traseros el volumen se amplía hasta los 750 litros.
Respecto a la seguridad, el Peugeot 108 cuenta con 6 airbags de serie (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina) y anclajes Isofix en las dos plazas traseras.
El equipo de frenos lleva ABS, reparto electrónico de la frenada, asistencia a la frenada de emergencia y ESP desconectable de serie. Dispone en el eje delantero de frenos de discos ventilados de 247 mm y de tambores de 200 mm en la parte trasera. Para este modelo estarán disponibles dos medidas de neumáticos: 165/65 R14 o 165/60 R15.