La segunda generación del Peugeot 208 ya ha comenzado su producción en tierras argentinas. Desde la planta de El Palomar en la provincia de Buenos Aires el fabricante francés producirá la mayoría de unidades que serán comercializadas en América Latina aunque no todas, importando las más caras desde Europa.
La primera entrega del Peugeot 208 ya ha cesado su producción en Porto Real, Brasil, y aunque se había valorado mantener ambas generaciones en los concesionarios finalmente se ha optado por introducir una variante más barata del nuevo, y abandonar definitivamente la carrocería del más veterano. En esa planta brasileña pronto se producirá un nuevo modelo de Citroën.
Al menos para Argentina, la gama es algo limitada en cuanto a motores. Arrancan con el veterano bloque 1.6 VTi de 115 CV con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien con una automática de seis relaciones. También en el lanzamiento está el 1.2 Pure Tech de tres cilindros, 82 CV y cambio manual de cinco velocidades.
Los que busquen una alternativa más prestacional deberán esperar unos meses para encontrar en los concesionarios el 208 GT-Line equipado con el motor 1.2 Pure Tech THP con 130 CV y caja de cambios automática con ocho velocidades. Llegará desde Francia al igual que las unidades 100% eléctricas aunque en Argentina tardarán todavía mucho en llegar. Antes se podrán comprar en Chile, Brasil y Uruguay.
Las versiones básicas «Like» del Peugeot 208 no incluyen la característica firma LED de los colmillos delanteros pero se ofrecerá como accesorio de concesionario. Sí llevan todas aire acondicionado, control y limitador de velocidad, elevalunas eléctricos, cierre con mando, i-cockpit, cuatro airbags, sistema de sonido con pantalla de 5 pulgadas, paragolpes pintados, etc.
Las versiones más completas se acercan a lo que ofrece la marca en Europa aunque siempre se quedan por detrás en elementos de seguridad. Lo más destacable son los faros LED, acceso y arranque sin llave, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, alerta de cambio de carril, cámara 180º, sensores de parking, tapizado en piel, techo de cristal fijo, climatizador automático, etc.
Si bien estéticamente son muy parecidos, el modelo producido en Argentina presenta algunos cambios. A destacar el depósito de combustible de mayor tamaño (47 litros en lugar de 44), capó de chapa y no de aluminio), suspensión sobre-elevada en 12mm, suspensión específica para la región. A pesar de ser país vecino, en Chile todos los Peugeot 208 comercializados serán producidos en Europa, incluyendo la gama de motores actual con los 1.2 THP y 1.5 BlueHDI.
EXELENTE AUTO EL NUEVO PEUGEOT 208 ALLURE 1.6