El Peugeot 308 fue votado como el Coche del Año en el momento de su lanzamiento. Ahora, tras varios años en el mercado y alguna que otra actualización el modelo se pone al día para afrontar la recta final de su vida comercial.
Aunque a continuación os detallaremos las novedades, las más visibles se encuentran en la paleta de colores con un nuevo -azul vértigo-, las llantas de aleación -con dos diseños nuevos- y un cuadro de instrumentos 100% digital PEUGEOT i-Cockpit® acompañado de una pantalla central capacitiva con un acabado brillante.
En el acabado Allure, el modelo puede contar con unas nuevas llantas de 16″ o 17″ según el mercado. Las versiones de gama alta brindan acceso a la opción Black pack que dará la oportunidad a los clientes de cambiar la mayoría de las piezas cromadas a un acabado negro brillante -parrilla delantera y león frontal, indicadores de dirección y luces antiniebla, cubiertas de ventanillas laterales, llantas de aluminio en negro zafiro con barniz Black Mist y barras de techo en las versiones SW-.
Gracias a esta actualización, el Peugeot 308 recibe un cuadro de instrumentos digital de alta definición y 10″ que incorpora los últimos desarrollos en términos de diseño gráfico . La pantalla táctil central y capacitiva incluye un acabado «brillante».
El 308 se beneficia de la función Mirror Screen, que permite al usuario duplicar la pantalla de su teléfono en la pantalla táctil del vehículo. Esta oferta es compatible Mirrorlink®, Android Auto® y Apple Carplay.
El renovado 308 ofrece una gama completa de equipos de asistencia a la conducción entre los que encontramos el control de crucero adaptativo con función Stop & Go en los modelos con transmisión automática EAT8, el Visiopark con cámara de visión trasera 180 ° y función Park Assist, el frenado de emergencia automático de última generación (detecta peatones y ciclistas), la advertencia de salida de carril activa con corrección de carril, el Driver Attention Alert, las luces de carretera automáticas, el reconocimiento de señales de velocidad y mucho más.
El Peugeot 308 se ofertará con motores de gasolina y diesel:
– PureTech 110 S&S MT6,
– PureTech 130 S&S MT6 o EAT8.
– BlueHDi 100 S&S MT6,
– BlueHDi 130 S&S MT6 o EAT8.
Cabe señalar que la versión 308 GTi todavía estará en el catálogo de algunos mercados con su motor de 1.6L, cuatro cilindros, 263 CV y 340 Nm de par.