El nuevo Peugeot 508 es una de las estrellas del Salón del Automóvil de Ginebra. A su diseño innovador y atractivo se suman otras muchas características que lo hacen un producto especial que seguro gustará a muchos usuarios. Las primeras unidades ya se pueden reservar aunque los precios no inviten a ello.
La firma francesa ha comunicado que pueden formalizarse las reservas ya en cualquier concesionario de las variantes «First Edition» que van muy equipadas y con los motores más potentes. Las entregas comenzarán en octubre y, poco después, llegarán las unidades con los acabados convencionales.
En gasolina el público podrá optar por el 1.6 e-THP de 225 CV en combinación con la caja de cambios automática de ocho velocidades mientras que en diésel se oferta el 2.0 BlueHDI de 180 CV con una transmisión similar. Resulta curioso que solo puedan pedirse en colores azul o rojo, nada más.
De serie todos los 508 «First Edition» cuentan con llantas de aleación de 19 pulgadas diamantadas en diseño Augusta, ópticas Full LED inteligentes, cristales sobretintados, paquete cromado exterior, retrovisores pintados en negro y, ya en el interior, de la habitual instrumentación i-cockpit sobre-elevada.
También incluyen sin coste el sistema de sonido de altas prestaciones desarrollado por FOCAL, tapizado en piel y alcántara, sistema de navegación integrado con pantalla de 10 pulgadas, asientos térmicos, cargador de móviles sin cables, instrumentación configurable, pedales de aluminio, guarnecido interior en negro, freno de mano eléctrico, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, etc.
Lo malo de la nueva edición de lanzamiento está en su precio (al menos en Francia), algo elevado para lo que nos tiene acostumbrados la firma:
- 508 1.6 e-THP 225 CV 8AT First Edition 48.750 €
- 508 2.0 BlueHDI 180 CV 8AT First Edition 49.950 €