Peugeot presentará en el Salón de Frankfurt su 508 RXH, un híbrido con motor diesel y tracción integral que sorprende por un nivel tan elevado de tecnología y eficiencia.
Tras el exitoso lanzamiento del 508 berlina y Station Wagon hace unos meses, el 508 RXH viene a sorprender todavía más que los primeros, elevando el nivel de Peugeot por encima de lo que nos tenía acostumbrados.
Su línea da al 508 RXH una identidad visual muy personal. Sus luces de conducción diurna LED se iluminan para formar como tres garras de león que lo hacen fácilmente identificable de noche dándole un marcado aspecto felino. En la trasera, nuevamente iluminación led para posición e intermitencia continuan un aspecto tan innovador y tecnológico.
Ofrecido en un único acabado y generosamente equipado, todos los dispositivos de alta tecnología disponibles ya sea de serie o como opción acentúan su carácter exclusivo: El sistema Open&Go, el conocido Start Stop, el Head Up Dsplay (que incluye la visualización de la información de navegación), la asistencia de luces, el freno de estacionamiento eléctrico, el Peugeot Connect SOS que es como el sistema localizador de Volvo, luces de xenón, etc… Entre ese equipamiento de primera, el nuevo SUV francés ofrece también elementos como los asientos delanteros eléctricos, el tapizado en piel o media piel, a elegir, techo panorámico de cristal, tintado laminado con protección acústica para las ventanillas laterales, posicionan a este vehículo como uno de los mejores de su segmento.
El techo panorámico de cristal tiene la ventaja de ser una continuación del parabrisas y con las barras de techo perfiladas en aluminio fundiéndose con este en un todo, gana en exclusividad.
Equipado con el conocido dos litros diesel de la marca de 163cv, el 508 RXH recurre a un sistema híbrido que le permite rendir entre sus dos mecánicas 200cv, entrando en funcionamiento el motor eléctrico de 37cv durante las fases de aceleración y siendo en el modo sport, de los cuatro disponibles que hay (Zero Emission, 4WD, Sport, Auto), como más enérgica es la entrega de potencia. Al mismo tiempo, consigue homologar 109g/km de CO2.
De esta combinación se obtienen hasta 300 Nm de par motor que se transmiten a las ruedas delanteras a través de la unidad diesel HDI y un máximo de 200 Nm a las ruedas traseras con el motor eléctrico. El valor máximo combinado sin embargo es de 450 Nm a una velocidad inferior, lo que garantiza una excelente tracción en la mayoría de las condiciones de conducción, incluidas superficies de baja adherencia como la nieve y los caminos de tierra, resultando eficaz en todo tipo de circuitos.
Con un ancho de vías 40 mm mayor y una altura que crece 50mm, este nuevo Peugeot consigue, sin sacrificar las características de la gama 508 (ese aplomo y elegancia tan característicos ya del modelo), unas nuevas aptitudes, que recurriendo además al empleo de nuevas llantas de 18” el resultado es un estilo más dinámico y de mayor elegancia aun.
El diseño del salpicadero se ha centrado en seguir la línea exterior del vehículo, con una alta imagen de calidad y elegancia, integrando una consola central desde la que se consigue el manejo de la mayor parte de las funciones del vehículo.
La pureza y simplicidad de su diseño así como su integración, se demuestran en el mando de selección del modo de conducción HYbrid4 y la palanca de las velocidades, donde combina el tradicional selector del cambio con un ratón de ordenador llamado «manettino» que encaja perfectamente en este ambiente tan tecnológico.
El uso de materiales naturales y colores suaves, mejora el carácter del 508 en esta nueva versión RXH. El exterior está decorado con un tema de color cobre Calern Brown, un tono exclusivo para el RXH 508.
Si por algo se caracteriza también este modelo es por una capacidad de carga mayor que el 508 SW con 423 litros bajo la bandera trasera, capacidad que se dobla si se abanten los asientos. Su forma rectangular, con portón trasero motorizado y los compartimientos de almacenamiento ubicados debajo del piso (11 litros) hacen que sea fácil de usar. También es posible compartimentar el maletero con barras de partición disponibles como accesorio, que se unen a los rieles de aluminio laterales dentro de la bota.
La calidad y el confort de a bordo del 508 RXH han sido foco de atención particular para garantizar que cada pasajero puede beneficiarse de un tratamiento individual. Además de la amplitud de espacio dado a cada asiento, sobre todo en la parte trasera con un espacio para las piernas excelente, el equipamiento posibilita que todos tengan un alto nivel de confort, con cuatro zonas de aire acondicionado diferentes, asiento del conductor eléctrico con función masaje así como con cojín ajustable, todo pensado para una vida a bordo y un confort de marcha fuera de toda duda.
La suspensión y el diseño de las ruedas también contribuyen a la comodidad a bordo, con un eje de tipo Pseudo-McPherson delante y específicos de la tecnología HYbrid4 modular multi-brazo en el eje trasero. Teniendo en cuenta una distribución del peso homogenea, los ingenieros de Peugeot han conservado las características dinámicas de la gama 508 con una excelente síntesis de confort.
Por el momento se anuncia su lanzamiento durante el primer semestre de 2012.