Hace aproximadamente un mes os contábamos que Peugeot había renovado su berlina 508 y adelantó que su variante 508 RXH también presentaría cambios que veríamos muy pronto. Pues bien, hoy os traemos toda la información para que conozcáis un poco al nuevo 508 RXH.
Pero vayamos a lo realmente característico de este modelo, su sistema propulsor. Por una parte, el renovado 508 RXH cuenta con un motor diésel 2.0 HDi de 163 CV y por otra parte, también equipa un motor eléctrico de 37 CV, este último acoplado a las ruedas traseras. Conjuntamente son capaces de obtener una potencia de 200 CV y de generar unos consumos de 4 l/100 km que equivalen a unas emisiones de 104 g/km de CO2.
Este conjunto motor trabaja según las circunstancias, ya que podemos seleccionar desde la consola central el modo de conducción pudiendo ser:
- Auto: Aquí la electrónica es la jefa, ya que pilotará automáticamente el conjunto del sistema y solicitará la presencia de los motores térmico y eléctrico
- ZED (Zero Emission Vehicle): Lo que conocemos vulgarmente como “modo 100% eléctrico y 0 emisiones”.
- 4WD: Este modo mejora la motricidad al ordenar a los dos motores que funcionen el máximo tiempo posible a la vez.
- Sport: Como ya os imaginaréis, este es el modo que nos permite disfrutar de la velocidad y el comportamiento más atrevido en este modelo. Permite obtener rápidamente velocidades mayores y a regímenes de motor más elevados.
Finalmente, por ahora, solo nos queda por decir que el Peugeot 508 RXH ya está disponible en la red comercial de la marca por un precio que parte de los 40.500 euros.
Con la que esta callendo esos precios me parecen desorbitados