Tras habernos deleitado hace unos meses con el diseño del nuevo Peugeot 508, la marca gala nos presenta la versión más familiar también sobre la plataforma EMP2.
Bajo la denominación SW, la marca nos muestra un modelo que revoluciona los códigos de un mercado muy reñido -el de los breaks del segmento D– y que últimamente está azotado por sus grandes enemigos, los SUV.
Con una silueta baja y dinámica, el nuevo Peugeot 508 SW destaca por su diseño impactante y logra conjugar a la perfección una elegancia deportiva con un gran sentido práctico así que vamos con sus puntos clave:
– Con 4,78 m de longitud -sólo 3 cm más que la berlina y 5 cm menos que su antecesor-, el perfil del Nuevo Peugeot 508 SW revela unas líneas tensas y fluidas. La presencia de barras de techo funcionales y bien integradas en el diseño lo hacen casi tan bajo como la berlina: sólo 1,42 m.
– Se mantienen las puertas sin marco, algo único en un break de una marca generalista y se ha suprimido la antena del techo, que ha pasado a ser una serigrafía.
– Con sus faros Full LED y la firma luminosa vertical que generan las luces diurnas de LED opalescentes, el Nuevo Peugeot 508 SW exhibe una identidad fuerte y exclusiva.
– La zaga sugiere potencia y modernidad y cuenta con luces traseras Full LED tridimensionales, idénticas a las de la berlina.
– El acceso al maletero se realiza a través de un portón práctico (que puede ser motorizado y manos libres), en el que se ha dado prioridad a la facilidad de uso. El umbral de carga es bajo y amplio (6 cm más bajo que la berlina, a sólo 63,5 cm del suelo y 2,4 cm más amplia). La bandeja del maletero puede abatirse fácilmente. Con 530 litros bajo la bandeja podemos ver que el maletero se reduce los 560 litros de la anterior generación.
– El Nuevo Peugeot 508 SW dispone de una banqueta trasera 2/3-1/3, equipada con la función Magic Flat. Este sistema permite abatir, de forma inmediata, las dos partes de la banqueta, por medio de dos mandos a los que se puede acceder desde los lados del maletero. El resultado es un suelo prácticamente plano, en el que se despeja un volumen de carga total de 1.780 litros.
– El volumen de los huecos portaobjetos ha sido especialmente cuidado. Es posible colocar dos botellas de 1,5 L en la guantera ventilada y una de 1L en cada bandeja de las puertas y dos de 0,5L en el compartimento central bajo el apoyabrazos (sin contar con los portavasos).
– Los pasajeros delanteros podrán acomodarse en unos asientos envolventes, ergonómicos (con el sello de calidad AGR) y que pueden incorporar cinco programas de masajes multipunto. La gama cuenta con una extensa gama de tapicerías como el Alcantara® o el cuero napa.
– El sistema Hi-Fi premium ha sido desarrollado por FOCAL® y cuenta con 10 altavoces y está equipados con tecnologías exclusivas.
– Respecto al resto de la gama Peugeot, este modelo aporta las siguientes novedades: Sistema de visión nocturna (Night Vision), Regulador de velocidad activo con función Stop, Lane Position Assist (LPA), Full Park Assist, Faros Full LED con función EVS (alumbrado estático en curva) y luces traseras ARS (con intensidad luminosa que se adapta al entorno).
Además de estas novedades, el Nuevo Peugeot 508 SW cuenta con muchas otras funciones de ayuda a la conducción como el freno automático de emergencia de última generación, la alerta activa de cambio involuntario de carril (o de arcén), la alerta de atención del conductor, el encendido automático de las luces de carretera, el reconocimiento de los paneles de límite y recomendación de velocidad, el reconocimiento extendido de señales (stop, dirección prohibida) o el sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.
Mecánicas
Tanto las mecánicas PureTech y BlueHDi (con tecnología SCR generalizada) serán Euro 6.c.
En gasolina habrá dos versiones con el motor PureTech de 1.6L de cilindrada:
– PureTech 180 S&S EAT8
– PureTech 225 S&S EAT8
En diésel, se podrá elegir entre cuatro versiones BlueHDi, con cilindradas de 1.5L y 2.0L:
– BlueHDi 130 S&S 6V.
– BlueHDi 130 S&S EAT8.
– BlueHDi 160 S&S EAT8.
– BlueHDi 180 S&S EAT8.
El Nuevo Peugeot 508, que se presentará al público en primicia en el Salón del Automóvil de París 2018, iniciará su andadura comercial a partir de enero de 2019, en Europa y a lo largo del primer semestre del próximo año en los mercados internacionales.