El mercado ruso parece que muy pronto llenará sus calles de los comerciales y derivados de turismo de origen PSA. El actual gigante automovilístico Stellantis ha decidido darle una nueva oportunidad a los Partner de anterior generación para Rusia y otros mercados del CIS con el que ofrecer un producto atractivo a buen precio.
Tras el lanzamiento del Opel Combo y el Citroën Berlingo Classic ahora llega el nuevo Peugeot Partner Crossway, una propuesta que toma la misma base de partida pero con un paquete estético exterior de estilo campero. Con él gana en empaque y rejuvenece un poco una línea que ya tiene unos cuantos años a sus espaldas.
El nuevo modelo se produce en las instalaciones de Kaluga para la región y cuenta con el motor 1.6 VTI de 115 CV en gasolina o bien el 1.6 HDI de 90 CV como única alternativa en diésel. Ambos cuentan con una caja de cambios manual con cinco velocidades aunque el de gasolina podrá sumar una transmisión automática si el usuario así lo quiere.
Según el acabado elegido el equipamiento podrá contemplar elementos como el aire acondicionado, sensor de parking trasero, cámara de visión posterior, espejos y elevalunas eléctricos, ordenador de viaje, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, control de velocidad y llantas de aleación.
Otros elementos disponibles son los asientos calefactables, luces diurnas por LEDs, parabrisas atérmico, sensor de lluvia, encendido automático de luces, asientos traseros independientes, airbags frontales y laterales, mesas plegables, apoyabrazos central delantero, cristales tintados, etc.
Tanto el Partner Crossway como el resto de opciones basadas en la generación del modelo seguirán a la venta en Rusia y los mercados del CIS durante unos cuantos años. No está previsto su lanzamiento en Europa Occidental entre otras cosas por no cumplir con las normativas vigentes en seguridad y contaminación.