Tradicionalmente, “T” viene de “Touring” en Porsche y es un sinónimo del placer de conducir en su forma más pura, una denominación que no pasa desapercibida para los auténticos amantes de la conducción. Es por eso, por lo que ahora Porsche acaba de lanzar el nuevo 718 T, un deportivo que se inspira en el diseño purista del 911 T de 1968, pero ahora aplicado a los modelos Boxster y Cayman. Bajo el capó equipa un motor bóxer turbo de cuatro cilindros y 300 CV de potencia.
Ambos modelos contarán además con un amplio paquete de equipamiento que añade las llantas de aleación de 20 pulgadas, el chasis deportivo PASM que rebaja 20 milímetros la altura de la carrocería (se ofrece por primera vez en esta gama junto al motor 2.0 litros turbo), la palanca de cambios más corta y con el esquema de marchas en rojo, así como el paquete Sport Chrono. Este generoso equipamiento solo se podrá disfrutar asociado al mismo motor básico del 718 T.
Bajo el capó, tanto el Boxster como el Cayman comparten la misma caja de cambios manual de seis velocidades y el Porsche Torque Vectoring (PTV), con diferencial autoblocante mecánico trasero. Además, como opcional también se ofrece la transmisión Porsche de doble embrague (PDK). El nuevo Porsche 718 T es un deportivo creado para disfrutar al máximo de la conducción deportiva, y por ello, su hábitat son las carreteras sinuosas, donde la diversión al volante se convierte en objetivo principal.
El carácter más deportivo del modelo se ve reflejado gracias a una serie de detalles como los tiradores negros de los paneles de puerta y los asientos deportivos con dos tipos de ajuste eléctrico, que llevan la parte central tapizada en negro Sport-Tex y el logotipo “718”bordado en los reposacabezas. Aunque en el interior, la principal novedad es que el módulo Porsche Communication Management (PCM) ha desaparecido para ahorrar algo de peso y obtener un gran compartimento de almacenaje.
En el interior se puede también podemos encontrar el volante GT con selector de modos forrado de cuero, los logotipos “Boxster T” o “Cayman T” que adornan las esferas negras del cuadro de instrumentos y las molduras decorativas del salpicadero y la consola central en negro brillante. En el umbral de las puertas también podemos encontrar la denominación del nuevo modelo. En el exterior se ha apostado por una apariencia más poderosa.
El interior del nuevo 718 T se distingue por algunos detalles más sutiles, como el volante GT con el selector de modos o los logotipos “Boxster T” o “Cayman T” en el cuadro de instrumentos.
En primer lugar, gracias a las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en un gris titanio de alto brillo que combinan a la perfección con el chasis deportivo PASM que rebaja en 20 milímetros la altura de la carrocería. Las carcasas de los retrovisores en gris ágata y los laterales con los emblemas “718 Boxster T” o “718 Cayman T” se encargan de dar un toque diferenciador a esta nueva versión. En la zaga también se distingue gracias a los escapes deportivos situados en el centro, con su doble tubo negro cromado.
Cada cliente podrá elegir entre una amplia gama de colores: Negro, Rojo Guardia, Amarillo Racing y Blanco, así como los metalizados Blanco Carrara, Negro Jet y Plata GT, aunque también se ofrecen el Naranja Lava y el Azul Miami como colores especiales. Porsche justifica la compra de este modelo con un ahorro que puede rondar entre el 5% y el 10% respecto al modelo básico con un equipamiento similar.
Por último, el motor bóxer turbo de 300 caballos (220 kW) es otra de las grandes novedades en el 718 T, que con cuatro cilindros y 2.0 litros alcanza su par máximo de 380 Nm a 2.150 vueltas y tiene un peso en vacío de 1.350 kilogramos. El nuevo Porsche 718 T acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, que se reduce hasta 4,7 segundos con el cambio PDK, mientras que la velocidad máxima es de 275 km/h. El Paquete Sport Chrono, ofrece también los modos de conducción Normal, Sport, Sport Plus e Individual.
Los precios en España para el nuevo Porsche 718 T parten de los 70.863 euros para el Cayman y 73.086 euros por su variante a cielo abierto, el Porsche 718 Boxster T. Una diferencia de precio que ronda aproximadamente los 10.000 euros respecto a las versiones estándar, y es que el 718 Cayman cuesta 61.318 euros y el Boxster 63.541 euros. Si optamos por equipar la transmisión de doble embrague (PDK) habrá que sumar otros 3.576 euros al total.