Falta muy poco para que conozcamos el nuevo Porsche 911 2019, uno de los deportivos más míticos de todos los tiempos que ahora verá llegar su octava generación a las carreteras de todo el mundo. Y precisamente a lo largo de todo el mundo han viajado los prototipos del nueveonce durante el programa de pruebas que está llevando a cabo el fabricante alemán. Temperaturas extremas, nieve o agua, son algunos de los obstáculos a los que ha tenido que enfrentarse el nuevo 911.
Esta nueva generación llegará al mercado europeo a principios del 2019, mientras tanto los prototipos aún camuflados trabajan al límite para completar el programa final de pruebas, con la novedad de que en estas nuevas imágenes se puede ver casi al desnudo la silueta del que será el próximo Porsche 911 2019. Y a primera vista es evidente que la firma de Stuttgart ha optado por un diseño más bien conservador, donde destaca especialmente la firma lumínica de la zaga.
A lo largo de este programa de pruebas los prototipos han viajado por zonas climáticas con diferencias de temperatura de hasta 85 grados centígrados y con desniveles de más de cuatro kilómetros, pero también han tenido que enfrentarse a otras situaciones más habituales, como grandes atascos. Las primeras pruebas se han centrado en el chasis y el motor, que según asegura la marca, se han mejorado más aún para «aumentar tanto las prestaciones como la facilidad para el uso diario».
Según el Jefe del Proyecto Global del 911, Andreas Pröbstle: “Además de sus extraordinarias prestaciones, la idoneidad para el uso cotidiano es lo que siempre ha distinguido al 911”(…) “Por eso probamos el coche en todo tipo de condiciones, en todas las regiones y climatologías”.
Después es el momento de poner a prueba el interior, con diferentes tests de funciones y de stress para todo el nuevo concepto de manejo del habitáculo: el panel de instrumentos, pantallas, sistemas de asistencia a la conducción y de conectividad que también deben superar una serie de pruebas de un país a otro. Desde los 50 grados de el Valle de la Muerte hasta los 35 grados bajo cero en Finlandia, sin olvidarnos tampoco de un enclave tan legendario como el circuito de Nürburgring.
En circuito es donde se realizan algunos de los test más rigurosos, donde el motor, la transmisión, los frenos y el chasis pasan un duro examen. El nuevo Porsche 911 también ha llegado hasta Italia, donde ha podido rodar en el anillo de alta velocidad de Nardò, aquí no sólo se verifica la máxima velocidad sino también la refrigeración y el comportamiento. Un exhausto programa de pruebas que terminará cuando los prototipos hayan recorrido un total de 3 millones de kilómetros ¡Casi nada!