Con el 911 Carrera T, Porsche revive el concepto más purista que hay detrás del 911 T de 1968: un menor peso, unas relaciones de transmisión más cortas – caja de cambios manual- y un sistema de tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico asociados para intensificar el placer de conducción.
El 911 Carrera T (en Porsche “T” se usa para Turismo) también cuenta con varias características de equipamiento que no están disponibles en el 911 Carrera, como el chasis deportivo PASM de serie, una altura rebajada 20 mm, el Paquete Sport Chrono que optimiza el peso, una palanca de cambios más corta y con el esquema de marchas en rojo. El eje trasero direccional, elemento que no se puede pedir en los demás 911 Carrera, si está disponible como opción en el nuevo 911 Carrera T.
La luneta trasera y los cristales laterales traseros están hechos de material ligero y, para la apertura de las puertas, se usan unos tiradores de cuero. Las piezas para la absorción de sonido se han reducido en gran medida, los asientos traseros opcionales se han quitado y también existe la posibilidad de suprimir el Porsche Communication Management.
El modelo cuenta con peso en vacío de 1.425 kilos. Por ejemplo, los dos asientos son 20 kilos más ligeros que en un 911 Carrera con equipamiento comparable.
El diseño del 911 Carrera T destaca las emociones y la deportividad. Las piezas de la carrocería y las ruedas funcionan como claros elementos diferenciadores. En el frontal, el 911 Carrera T destaca por un labio de spoiler optimizado aerodinámicamente y unos retrovisores Sport Design pintados en Gris Ágata Metalizado.
Desde el lateral, el nuevo modelo es fácilmente reconocible gracias a sus llantas Carrera S de 20 pulgadas en Gris Titanio. Los logotipos “911 Carrera T” representan otro elemento distintivo en esa vista de perfil. La trasera se caracteriza por las lamas de su singular capó, el logotipo Porsche, la denominación “911 Carrera T” del modelo en Gris Ágata y el sistema de escape deportivo que equipa de serie, con tubos dobles pintados en negro y situados en la parte central.
Las opciones de colores exteriores son Negro, Naranja Lava, Rojo Guardia, Amarillo Racing, Blanco y Azul Miami, así como los colores metalizados Blanco Carrara, Negro Jet y Plata GT.
En el habitáculo el conductor cuenta con un asiento deportivo negro que ofrece cuatro posibilidades de reglaje eléctrico y una parte central tapizada con tejido Sport-Tex, mientras que los reposacabezas incorporan el logotipo “911” cosido en negro. También se puede elegir la opción de unos asientos baquet integrales. El volante deportivo GT con el aro de cuero, y el conmutador que incorpora permite seleccionar diferentes programas de conducción.
La acortada palanca de cambios sigue siendo exclusiva del 911 Carrera T. Las molduras decorativas del salpicadero y de las puertas son negras, igual que los tiradores para la apertura de las mismas. Una incorporación nueva es el paquete interior T, con el que se crea un ambiente aún más deportivo, con los colores de contraste Amarillo Racing, Rojo Guardia o Plata GT.
El motor bóxer de seis cilindros y tres litros con doble turbocompresor desarrolla 272 kW (370 CV) de potencia y un par máximo de 450 Nm, que está disponible entre las 1.750 y las 5.000 rpm. La relación peso/potencia ha mejorado hasta los 3,85 kg/CV. Gracias a la transmisión manual con unas relaciones de cambio acortadas y al diferencial autoblocante mecánico, el 911 Carrera T acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (0,1 segundos más rápido que el 911 Carrera Coupé). Los 200 km/h los alcanza en sólo 15,1 segundos. La transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) también está disponible como opción en el Carrera T, lo que permite al vehículo llegar a los 100 km/h en 4,2 segundos y pasar la barrera de los 200 km/h en 14,5 segundos. Con ambas variantes de transmisión la velocidad máxima está por encima de los 290 km/h.
El 911 Carrera T ya está disponible y se podrá entregar a partir de enero de 2018. El precio final en España es de 124.259 euros aunque debido al sistema impositivo español, en el caso de incluir como opción el cambio de doble embrague PDK, el precio final es 124.010 euros.