Toyota estrenará la versión Prius Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV) en el Salón del Automóvil de Frankfurt el 15 de septiembre próximo.
El nuevo Prius Plug-in híbrido contará con una nueva batería de iones de litio más compacta, desarrollada para cumplir los rigurosos estándares de fiabilidad del fabricante nipón. Esta nuevo desarrollo ofrece mayor autonomía en modo eléctrico posibilitando una mejora todavía mayor en el ahorro de combustible con respecto al modelo precedente y unas emisiones de CO2 inferiores a los 50g/km.
Mientras a muchos niveles es concurrida la controversia sobre los méritos de este modelo así como los de otros híbridos o completamente eléctricos, el nuevo Prius Plug-in híbrido combina lo mejor de esta tecnología para ofrecer un vehículo actual, eficiente y apto para todos los públicos en cualquier tipo de uso, cosa de la que muy pocos modelos actuales de similares o iguales características pueden presumir.
Una autonomía mayor en modo eléctrico lo hace ideal para trayectos cortos y desplazamientor urbanos.
El Prius Plug-in Hybrid representa lo último de lo último en tecnología híbrida, el mayor avance en este campo de la mano de Toyota. Esta eficiente y fiable tecnología híbrida tiene cada vez más seguidores, con este modelo a la cabeza como indican unas ventas en todo el mundo, incluidas las de paises como EE.UU, tan en principio ajenos al concepto “sostenibilidad”, superiores a los dos millones de unidades vendidas.
El nuevo Prius Plug-in se convierte en el buque insignia de la gama Prius, un escaparate de las nuevas tecnologías y avances en tecnología híbrida. En 2012 se unirá a un amplio catálogo de Toyota con más modelos que ya incorporan e incorporarán esta tecnología como el híbrido de fabricación británica Auris, el Yaris, un Avensis que está en proyecto, lo que demuestra el compromiso de Toyota para introducir la tecnología Hybrid Synergy Drive en el mercado en general.