La gama de Proton se enriquece en estos días con la introducción del nuevo X50, un crossover del segmento B+ que destaca por su diseño atractivo y precios contenidos. Si te suena su aspecto se debe a que también es comercializado en otros mercados como Geely Coolray/Binyue.
Tras el éxito cosechado por el Proton X70 (Geely Atlas) que ya domina el segmento C con 12.732 unidades vendidas este año hasta agosto, el X50 debería mejorar los datos al ser más asequible e igualmente muy atractivo. La estética no cambia en relación al Geely original, con la única salvedad de la parrilla frontal, los logotipos y pequeños detalles.
El interior del nuevo X50 destaca por su calidad de terminación y los materiales empleados. Entre los elementos disponibles están el sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas con navegador, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, bluetooth, varios puertos USB y control por voz.
Otros elementos disponibles son los faros LED, techo solar panorámico, tapizado en piel, asientos eléctricos, acceso sin llave, arranque por botón, cámara posterior, control de crucero adaptativo, sensores de parking, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, etc.
Bajo el capó las primeras unidades del Proton X50 contarán con el interesante bloque 1.5 TGDI de 177 CV de potencia en combinación con la caja de cambios automática de seis velocidades y el sistema de tracción sencillo al eje delantero. Más adelante podría lanzarse una opción con menor potencia para reducir el coste de entrada.