La gama RAM 700 estrena generación tras el éxito de la primera entrega. Comercializado en algunos países de América Latina, por el momento ya está a la venta en México tomando como base de partida la nueva generación del Fiat Strada, mucho más apetecible que nunca.
Con un diseño moderno y atractivo, el nuevo RAM 700 goza de mayor prestancia. Se puede elegir en tres opciones de carrocería (Cabina Simple, Cabina Extendida y Doble Cabina). Respecto al modelo de Fiat, incluye una parrilla específica con el logo de la firma y puerta posterior batiente igualmente con el nombre de la marca.
El interior mantiene todo como siempre con la única salvedad, una vez más, del logo RAM en el volante. Según versiones pueden tener aire acondicionado, ordenador, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, control de crucero, elevalunas eléctricos y cierre con mando.
Otros interesantes elementos disponibles son el control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en cuestas, sensor de presión de los neumáticos, sensores de aparcamiento, cámara posterior, faros Full LED (novedad en el segmento), llantas de aleación, etc.
Todos los RAM 700 se comercializan con tracción sencilla al eje delantero. Por ahora la familia cuenta con el motor 1.3 Fire EVO de 83 caballos como opción de entrada, y el 1.3 Turbo Firefly con 100 CV como alternativa más prestacional, y en ambos casos con cambio manual de cinco velocidades.
El RAM 700 solo se comercializará en aquella región y Oriente Medio, y no está previsto su lanzamiento en Europa dado que de hacerlo, seria en formato original bajo la denominación Fiat Strada. Este último sí se podrá ver en ciertos países de África.