La nueva generación del Range Rover acaba de comenzar su comercialización en los principales países europeos y ya suma una nueva tecnología que seguro captará la atención de aquellos usuarios que quieren el máximo lujo y la etiqueta ambiental CERO.
Bajo la denominación P440e la nueva alternativa híbrida enchufable combina una mecánica de gasolina con seis cilindros y 400 CV de potencia con otro eléctrico para conseguir una cifra total de 440 CV. Si te parece poco la opción P510e eleva la fuerza hasta los 510 CV en conjunto y en ambos casos en combinación con la tracción a las cuatro ruedas.
La batería que emplea Land Rover para su buque insignia tiene más capacidad que la de algunos urbanos 100% eléctricos. Con 38,2 kWh de capacidad (31,8 útiles) la firma británica destaca hasta 112 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP.
Para poder contar con una carga completa el usuario podrá hacer uso del cargador embarcado con 7.2 kW de potencia para sacar el máximo provecho a un Wallbox, o bien recurrir a los cargadores rápidos. En este caso el coche admite hasta 50 kW de potencia que es mucho para un PHEV.
Las prestaciones por supuesto son excelentes teniendo en cuenta que tiene un peso mínimo de 2.770 kg y unas dimensiones que parten de los 5,05 metros. En el peor de los casos alcanza los 225 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos.
Los interesados en estas nuevas versiones del Range Rover 2022 podrán elegir entre la carrocería estándar o la de batalla extendida con hasta siete asientos. Los precios recomendados arrancan en los 135.550 € del P440e que se convierte en la opción de entrada la gama.