A simple vista podíamos decir que los de Peugeot se han vuelto locos radicalizando el RCZ y que los cambios que han hecho no son meramente estéticos sin embargo podemos decir que se trata casi de un modelo nuevo.
Ya os hemos hablado ligeramente del modelo en otras ocasiones pero ahora lo vamos a hacer en profundidad.
El RCZ R monta un motor 1.6 THP que desarrolla 270 CV/199 kW a 6.000 rpm (casi 170 cv por litro) y ofrece un par máximo de 330 Nm desde 1.900 rpm hasta 5.500 rpm.
El trabajo realizado en la aerodinámica ha permitido aumentar el apoyo trasero en 15 daN gracias a un nuevo alerón trasero fijo, que favorece la estabilidad a alta velocidad sin generar resistencia al avance.
El difusor trasero específico respeta el efecto liso que caracteriza la parte trasera del RCZ e integra dos imponentes salidas de escape cromadas y simétricas de una línea de escape rediseñada para mejorar tanto el rendimiento como la sonoridad del motor.
La búsqueda del aligeramiento ha llevado a diseñar unas piezas específicas y se ha obtenido un ahorro de 17 kg en relación al RCZ de 200 CV. Con un peso de 1.280 kg, el RCZ R dispone, por tanto, de una relación peso/potencia de sólo 4,7 kg / CV.
Su distancia al suelo se ha reducido 10 mm respecto al RCZ normal [Ver Prueba Peugeot RCZ], los elementos elásticos de las suspensiones son más rígidos y se ha añadido una barra estabilizadora retrasada que permiten ofrecer una gran agilidad.
El diferencial Torsen de deslizamiento limitado permite explotar al máximo el generoso par.
Sus llantas de 19 pulgadas bi-tono (diamantadas/negro) dan al RCZ R una mayor conexión con el suelo gracias a que montan unos neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 235 / 40 R19. Las llantas se han diseñado para acoger y refrigerar los nuevos frenos sobredimensionados (con un diámetro de 380 mm y un grosor de 32 mm, se montan flotantes en un soporte de aluminio) cuyas pinzas delanteras en rojo están firmadas por Peugeot Sport.
El logotipo Peugeot rojo de la parrilla y el monograma R, que reencontramos en la parte trasera, completan la firma exterior exclusiva del RCZ R en la que encontramos cuatro colores disponibles: Rojo Erythrée, Negro Perla Nera, Gris Sidobre y Blanco Opale.
El techo de carbono brillante o satinado, los adhesivos de carrocería y las carcasas de los retrovisores en negro, son parte del equipamiento.
El alto nivel de elementos de seguridad y de confort se completa en el RCZ R con faros de xenón con lavafaros y el sistema multimedia con navegador WIP Nav Plus.
La apertura de la puerta permite acceder a un puesto de pilotaje que parece un traje a medida.
Desde el umbral de la puerta, firmado por Peugeot Sport, el carácter deportivo y exclusivo cobra protagonismo.
Los pespuntes rojos recorren los materiales blandos, así como el cuero del volante, el fuelle de la palanca de cambios, los paneles de las puertas, los apoyabrazos y los asientos. Estos últimos, con un nuevo diseño deportivo, están revestidos en una mezcla de cuero de plena flor Nappa y de Alcántara en negro y están decorados con el monograma “R”.
Además de la vista y el tacto, el oído también cumple su papel. El Sound System asociado a una línea de admisión específica y a una línea de escape modificada, permiten aprovechar el carácter deportivo del nuevo motor del RCZ R al ritmo de las aceleraciones y de los cambios de marcha.
Fuente: Peugeot
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor