El vínculo increíblemente estrecho con el automovilismo deportivo que se encuentra en el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series es más que patente.
Ahora tras dejar las cosas con su presentación, el modelo con Maro Engel –piloto de GTE- se ha enfrentado al «North Loop» del famoso Nürburgring.
Con un tiempo medido oficialmente certificado ante notario de 6: 43.616 min para la pista de 20,5996 km de largo y 6: 48.047 min para la pista total de 20,83 km de largo, el nuevo cohete V8 se coloca en la parte superior del listado.
Maro Engel aprovechó al máximo todo el potencial que ofrece el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series, incluido el motor AMG de la serie V8 más potente jamás ofrecido que con sus 720 CV, una aerodinámica sofisticada y las amplias opciones de ajuste de la suspensión catapultan a la bestia a lo más alto de una tabla de honor con grandes rivales.
Al igual que para el ingeniero de desarrollo de AMG, Demian Schaffert, quien estableció un nuevo récord de vuelta con el Mercedes-AMG GT 63 S el mismo día, las condiciones tampoco eran las ideales para Maro Engel.
El espectacular viaje se puede ver en el siguiente vídeo: