Porsche se ha querido anotar un tanto y ha demostrado el potencial de rendimiento del nuevo Panamera. Con un automóvil de producción en serie ligeramente camuflado, el piloto de pruebas Lars Kern (32) completó una vuelta completa del legendario Nürburgring Nordschleife de 20.832 kilómetros en unos asomborosos 7:29,81 minutos.
Si extrapolamos este tiempo al ranking oficial de Nürburgring GmbH, el nuevo Porsche Panamera obtendría el récord de su categoría -la de «coches ejecutivos»-.
Las mejoras realizadas en el chasis y el sistema de propulsión del nuevo Panamera se notaron durante esta vuelta en la que se reconoce como la pista de carreras más exigente del mundo.
A una temperatura exterior de 22 grados Celsius y con una temperatura de pista de 34 grados Celsius, Lars Kern inició la vuelta a las 1.49 pm del 24 de julio de 2020 y cruzó la línea de meta 7:29.81 minutos después. El Panamera del record estaba equipado con un asiento de carreras y una jaula de seguridad como protección para el conductor. El notario también confirmó el estado de producción en serie de la berlina de cuatro puertas aún camuflada, que celebrará su estreno mundial a finales de agosto. El modelo estaba equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollado especialmente para el nuevo Panamera y que estará disponible opcionalmente después del lanzamiento al mercado.
El nuevo Panamera es 13 segundos más rápido que el modelo anterior. En 2016, Lars Kern ya completó el circuito en la región de Eifel en un tiempo de 7:38,46 minutos conduciendo un Panamera Turbo con una potencia de 550 CV; esta vez se logró sobre la distancia habitual para intentos de récord de vuelta de 20,6 kilómetros.