Os lo habíamos anunciado hace ya meses y en Múnich, la marca nos ha vuelto a hablar del nuevo nuevo Renault 5 Prototype, un modelo que toma las señales de estilo y diseño del predecesor del Clio que Renault produjo desde 1972 hasta 1985.
El nuevo Renault 5 será uno de los 14 nuevos modelos, incluidos siete vehículos totalmente eléctricos, que la marca francesa lanzará en 2025. A él se unirá una nueva versión eléctrica del Renault 4 en la futura gama de la firma.
La firma francesa reveló el aspecto de la máquina durante la presentación del plan estratégico ‘Renaulution’ ideado por Luca de Meo.
Como puedes ver se trata de un automóvil urbano que según la marca será una parte clave del impulso de Renault para que el 30% de sus ventas sean vehículos totalmente eléctricos para 2025.
La firma lanzará siete nuevos vehículos eléctricos para entonces y en palabra de la misma Renault, quieren que el Renault 5 sea pare la marca lo que el 500 fue para Fiat.
Según la propia marca, este es un vehículo de culto a un precio que muchos podrán pagar. Y esto es solo el comienzo para toda la marca Renault.
El Renault 5 Prototype está diseñado como un modelo exclusivamente eléctrico, con un diseño que presenta numerosas referencias a varias versiones del 5 original, incluidas las versiones clásicas de culto ‘SuperCinco’ y R5 Turbo, aunque con un toque EV moderno.
El jefe de diseño de Renault, Gilles Vidal, dijo: “El diseño del Renault 5 Prototype se basa en el R5, un modelo de culto de nuestra historia. Este prototipo simplemente encarna la modernidad, un vehículo relevante para su época: urbano, eléctrico y atractivo ”.
Aunque Renault aún tiene que confirmar cuándo saldrá a la venta la versión de producción del 5, o dar las especificaciones técnicas completas, la marca nos ha vuelto a mostrar sus planes en el Salón del Automóvil de Munich y eso es una auténtica declaración de intenciones y como no, una clara hoja de ruta.
Fuente | Renault