Renault nos acaba de revelar el aspecto del nuevo Renault Austral, un modelo fabricado en la Factoría de Palencia con destino al mercado nacional e internacional que será uno de los pilares de la reconquista del segmento C que conforma el corazón del mercado automovilístico mundial.
En nuevo Renault Austral luce un diseño exterior atlético, sensual y tecnológico y se trata del primer vehículo Renault diseñado en la plataforma CMF-CD de tercera generación desarrollado conjuntamente en el seno de la Alianza.
Aunque los pedidos del nuevo Renault Austral se abrirán a mediados de 2022 para una comercialización en otoño, hoy vamos a contaros todo lo que sabemos de este nuevo SUV de la marca del rombo.
El nuevo Renault Austral se enmarca dentro de una estrategia mediante la cual la marca quiere reinventarse.
En la parte delantera luce una amplia calandra compuesta por cuadrados que es atravesada en su parte alta por una línea horizontal cromada que se prolonga hasta los faros. En la parte inferior, en las versiones superiores, una lama deportiva a juego con el color del vehículo y de las salidas de aire laterales aerodinámicas negro Brillante completan esta parte delantera característica.
En la parte trasera, el nombre del vehículo se exhibe orgullosamente en letras cromadas en un conjunto elegantemente esculpido y dinámico.
Para el nuevo Austral, los diseñadores han utilizado proporciones compuestas por voladizos (925 mm en la parte delantera y 917 mm en la trasera) y dimensiones de ruedas (hasta 20 pulgadas y 720 mm de diámetro), aportándole músculo y refinamiento.
Con 1,62 metros de alto, 1,83 metros de ancho y 4,51 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,67 metros, el modelo luce unas proporciones ideales.
La iluminación delantera y trasera del nuevo Austral es LED. En la parte delantera, integra la firma luminosa en forma de C que caracteriza los modelos Renault. Esta iluminación multifuncional se propone en tres versiones: LED Pure Vision, LED Adaptative Vision y LED Matrix Vision con intermitentes dinámicos.
Las luces traseras también tienen forma de C y se unen al logo Renault para crear una firma luminosa que se prolonga a ambos lados del maletero. Unos intermitentes dinámicos resaltan el conjunto.
Equipado con los faros LED Matrix Vision, los faros se encienden desde el interior hacia el exterior y después intervienen las luces de día y los intermitentes. En la parte trasera, la banda luminosa y las luces se iluminan mientras que los intermitentes se activan con un impulso dinámico.
El nuevo Renault Austral estará disponible con siete elegantes colores de carrocería: Blanco Glaciar, Blanco Nacarado, Rojo Deseo, Azul Rayo, Negro Brillante y un nuevo color Gris Pizarra. En la versión Esprit Alpine, dispone asimismo del color exclusivo Gris Pizarra Satinado que acentúa su look deportivo.
Con el fin de personalizar el vehículo y afinar su silueta, las versiones superiores presentan un acabado en dos colores de serie (también disponible en opción en otras versiones) que combina el techo con el color Negro Brillante, las tapas de los retrovisores, las entradas de aire del paragolpes delantero y las que encontramos bajo la carrocería.
El vehículo presume de una imponente presencia con unas ruedas que lucen unas llantas de 17 a 20 pulgadas, en su mayoría diamantadas.
En el interior destaca la gran pantalla OpenR que se activa con una secuencia de bienvenida. La iluminación ambiental se enciende destacando el puesto de conducción y los altavoces emiten un nuevo sonido identitario Renault,.
El modelo combina la pantalla digital del cuadro de instrumentos y la pantalla multimedia de la consola central, formando una «L» invertida. Estos dos elementos reunidos forman una única gran pantalla.
La pantalla OpenR ofrece una superficie de visualización total de 321 cm² para la pantalla 12,3’’ del cuadro de instrumentos (1.920 x 720 píxeles, formato horizontal) y 453 cm² para la pantalla central multimedia 12’’ (1.250 x 1.562 píxeles, formato vertical), que hacen un total de 774 cm². Con la imagen de alta resolución proyectada por el head-up display de 9,3’’ y 210 cm², estaremos más que servidos.
En la gama normal, la pantalla multimedia mide 9 pulgadas (1250 x 834 píxeles, formato horizontal). Los dos formatos de pantalla presentan las mismas características: tecnología TFT LCD IPS, resolución HD 167 píxeles por pulgada, frecuencia de refresco 60 Hz, 8 bits por color (esto es, 16 millones de colores), Gamut NTSC 80% y pantalla capacitiva compatible con la utilización de guantes.
La parte cuadro de instrumentos de la pantalla OpenR permite al conductor visualizar cuatro vistas diferentes según su prioridad del momento: Conducción (contadores), Navegación (cartografía), Zen (minimalista) y Realista (modelización realista de la carretera y del tráfico alrededor del vehículo).
El diseño interior permite introducir una consola central alta y ancha, bautizada «consola gran confort». Este reposamanos libera en la parte delantera un pequeño espacio «vaciabolsillos» completado por dos portavasos, dos tomas USB Tipo-C así como una toma 12V . Otras dos tomas USB Tipo-C se encuentran disponibles en la parte posterior.
En función de la versión y de las opciones elegidas, el interior del Austral está acompañado de madera auténtica, piel, Alcántara, tela acolchada, materiales enfundados agradables al tacto y adornos lacados en Negro Brillante y Cromo Satinado.
En la parte delantera, cada ocupante dispone de una anchura para los codos de 150 cm y anchura para las caderas de 137 cm.
Los pasajeros no se quedan atrás. El radio disponible para las rodillas alcanza 27,4 cm – en las versiones sin banqueta trasera deslizante o con banqueta deslizante en posición estándar – y la altura bajo techo supera los 90 cm. La accesibilidad a bordo se ha optimizado y el ancho de las puertas es de 67,6 cm en la parte delantera y 57,7 cm en la trasera.
Los espacios de almacenamiento han sido clave y contamos con: 2 litros ocultos bajo el reposamanos, 3,6 litros en la parte trasera de la consola central, una guantera de 6,4 litros y la capacidad de las guanteras de las puertas de 4,3 litros en la parte delantera y de 2,1 litros en la trasera.
Los pasajeros de la segunda fila pueden disfrutar además de un amplio reposabrazos central dotado de portavasos – disponible con la banqueta trasera deslizante -. Frente a ellos, los respaldos de los asientos delanteros llevan amplias bolsas de almacenamiento de 2,2 litros cada una. En total, Nuevo Austral cuenta con 35 litros de espacios de almacenamiento en las versiones automáticas y de 31 litros en transmisión manual.
El nuevo Austral propone, según las versiones, una banqueta trasera abatible en dos partes, 2/3-1/3. Cada parte puede deslizarse 16 cm de manera independiente. Además, el respaldo de la banqueta trasera cuenta con inclinación regulable (25°, 27° y 29°).
En versión Mild Hybrid, con la banqueta trasera fija, el maletero ofrece un volumen de 500 dm3 VDA (430 dm3 VDA en versión E-TECH híbrida). Con la banqueta deslizante, alcanza hasta 575 dm3 VDA (555 dm3 VDA en versión E-TECH híbrida). Al abatir la banqueta, el volumen disponible alcanza 1.525 dm3 VDA (1.455 dm3 VDA en versión E-TECH híbrida).
El modelo está equipado con un portón motorizado disponible en opción en la versión Techno y de serie en versión Iconic.
El chasis del nuevo Austral se ofrece en dos versiones: eje flexible con viga de torsión para los modelos de dos ruedas directrices y tren trasero multibrazo para las versiones equipadas con el 4CONTROL advanced de cuatro ruedas directrices.
En versión de dos ruedas directrices, el radio de giro es de 11,5 metros. En versión cuatro ruedas directrices, cae a 10,1 metros.
El nuevo Renault Austral dispone de una gama de innovadores grupos motopropulsores con una nueva generación del sistema E-TECH híbrido en red de 400 V que alcanza hasta 200 CV, además de otro motor de gasolina: un MildHybrid 12 V de 140 CV y 160 CV. Estos motores forman parte del marco de electrificación colectiva de la gama Renault.
El motor E-TECH híbrido cuenta con una potencia combinada de 146 kW, es decir, 200 CV. Está compuesto por un nuevo motor gasolina de 1,2 litros, 3 cilindros con turbocompresor que rinde 96 kW de potencia y un par de 205 Nm. Está asociado a un motor eléctrico más potente y con un par más alto (50 kW y 205 Nm), una batería de iones de litio con mayor capacidad (1,7 kWh / 400 V) y una caja de velocidades que pasa de 6 a 7 marchas. Esta última se ha optimizado en materia de capacidad de par (paso de 350 Nm a 410 Nm).
Con dos posibles niveles de potencia de 160 CV y 200 CV, el motor E-TECH híbrido llega como la opción más apetecible.
El primer nivel de hibridación que se ofrece con el nuevo Austral, el motor MildHybrid, se basa en un motor gasolina de 4 cilindros y 1,3 litros con turbocompresor de inyección directa, ya disponible en una parte de la gama Renault.
Se encuentra disponible con una caja de velocidades automática X-TRONIC con dos niveles de potencia, 140 CV y 160 CV, y una transmisión manual de 6 velocidades en la versión de 140 CV.
Gracias al nuevo motor MildHybrid 12 V de 160 CV, Nuevo Austral alcanza un par máximo de 270 Nm, disponible de 1.800 a 3.500 rpm y un consumo mixto a partir de 6,2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 iniciales de 136 g/km – pendiente de homologación final -) .
El nuevo Renault Austral contará con hasta 32 ayudas a la conducción y elementos como Google Maps, Google Assistant o Google Play. Los amantes de la música podrán disfrutar de sus canciones favoritas gracias a la conectividad y a un equipo opcional de Harman Kardon.
Fuente | Renault