La gama del Renault Captur se acaba de completar en España con la llegada de las versiones híbridas enchufables que destacan por incluir la etiqueta ambiental CERO de la Dirección General de Tráfico. Aterriza con la intención de eclipsar a otros modelos como los Jeep Renegade 4xe y MINI Cooper SE Contryman.
El nuevo Captur E-Tech cuenta con un motor de 1,6 litros que se combina con otros dos eléctricos, dando una potencia total combinada de 160 CV. El conjunto se redondea con una caja automática, y una batería de iones de litio con 9,8 kWh de capacidad que el otorga una autonomía de 50 km.
La firma francesa declara un consumo medio que arranca en los 1,5 L/100, con unas emisiones de 34 g/km de CO2 de dato mínimo. En modo eléctrico puede funcionar hasta los 135 km/h, momento en el que es el bloque de gasolina el que entra en funcionamiento.
En España el Captur E-Tech se comercializa exclusivamente con el acabado Zen. De serie incluye climatizador automático, faros LED, cable de recarga, cuatro elevalunas eléctricos, acceso y arranque sin llave, selector de modos de conducción, antinieblas y freno de mano eléctrico.
Otros elementos estándar son el navegador con pantalla de 9,3 pulgadas, cámara posterior, instrumentación digital con pantalla de 10 pulgadas, sensores de parking delanteros, y traseros, cristales tintados, llantas de 17 pulgadas, retrovisores abatibles, etc. El precio se ha fijado en los 28.193 €.