La gama del Renault Captur se acaba de completar con la introducción de la variante adaptada a GLP, una interesante propuesta que además incluye la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico. Es la opción más «verde» de la gama al menos hasta que lleguen los híbridos PHEV.
La mecánica elegida para mover a la variante bicombustible del Captur es la nueva 1.0 TCe de 100 CV en combinación con la caja de cambios manual de cinco velocidades. Este bloque también se monta en los Renault Clio V y es novedad en varios modelos de Dacia como los Duster o Sandero.
Según los datos homologados, el nuevo modelo es capaz de alcanzar los 173 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos mientras que el gasto medio se queda en los 6,6 L/100, con unas emisiones de 109 g/km de CO2. Como el resto de Captur para Europa, solo se vende con tracción delantera.
Los interesados en la versión GLP del Captur podrán elegir entre los niveles Intens y Zen. El primero ya incluye el aire acondicionado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, espejos térmicos, ordenador de viaje, cierre con mando, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y bluetooth.
También de serie es el control de velocidad con limitador, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, faros LED básicos, aviso pre-colisión, encendido automático de luces, banqueta trasera abatible por partes, tiradores pintados en color carrocería, llantas de chapa en 17 pulgadas, etc.
La terminación Zen añade el climatizador automático, sensor de parking, pantalla de instrumentación a color de 7 pulgadas, freno de mano eléctrico, carrocería bitono, acceso sin llave, arranque por botón, sensor de lluvia, cristales sobretintados, faros LED con firma luminosa, retrovisores abatibles, etc.
Los precios recomendados son los siguientes:
- 1.0 TCe 100 CV GLP Intens 17.187 €
- 1.0 TCe 100 CV GLP Zen 18.962 €