Con la nueva normativa Euro 6d Final ya en vigor, la gama de algunos modelos se ha visto reducida notablemente. Es el caso del Renault Talisman que ha perdido buena parte de las motorizaciones y apenas quedan diferentes opciones para los usuarios interesados.
Poco a poco el fabricante francés ha anunciado que irá sumando nuevas variantes. La próxima en sumarse será el 1.3 TCe en versión con 140 CV que podrá en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades, siendo un complemento muy interesante para el ya vigente 1.3 TCe con 160 CV y caja EDC.
Al menos a corto plazo serán las únicas versiones con motor de gasolina que se podrán pedir en el Talisman aunque es probable que más adelante sea lanzada una opción de mayores prestaciones. En diésel queda disponible el 2.0 BluedCi con 160 CV asociado a la caja EDC de doble embrague.
De momento la versión de acceso en gasolina no tiene precio en el mercado español pero debería llegar en cuestión de unas semanas con tarifas bastante ajustadas e interesantes. Lo mejor de este modelo es el equipo de serie dado que en todos los niveles de acabado ya es muy completo.
Entre los elementos más destacables incluidos de serie hay que señalar los faros LED, llantas de aleación, lector de señales, control de crucero, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, cargador de móvil por inducción, sensores de parking delanteros y traseros, etc.