Hace unos días os hablábamos acerca del nuevo Rezvani Tank X, un vehículo diseñado para diferentes operaciones de respuesta táctica que en su versión Military Edition añade también protección balística y cortinas de humo. Ahora la compañía canadiense Roshel Defence Solutions nos propone una interesante alternativa que recibe el nombre de Senator ARV (Armored Rescue Vehicle), un auténtico monstruo creado para múltiples tareas de alto riesgo y respuesta táctica.
Este vehículo que parece sacado de una película de ciencia ficción está disponible en diferentes configuraciones y con un alto nivel de equipamiento para transportar personal en medio de un apocalipsis zombie. Está disponible con 2 o 4 puertas, además, también podemos equipar una rampa hidráulica para subir y bajar cómodamente. Aunque lo más característico del Senator ARV es que es ha sido blindado con un revestimiento de acero y puede resistir disparos de calibre 50, incluso explosiones.
El blindaje del Senator APC no es tecnología punta, pero su interior sí. Este vehículo táctico equipa un sistema CBRN que significa: químico, biológico, radiológico y nuclear. Se trata de un sistema autónomo de filtrado del aire acondicionado que nos protegerá de cualquier cosa que esté sucediendo en el exterior. De esta manera, los 12 pasajeros que puede albergar en su interior no sufrirán ningún daño durante el viaje.
También es capaz de detectar la presencia de gases tóxicos o altos niveles de radiación, además incorpora todo tipo de sistemas de vigilancia como cámaras térmicas, cámaras de alta resolución y un sistema de iluminación de emergencia para que la noche se haga de día. La lista de opcionales es enorme, Roshel afirma que puede equipar desde unas escaleras, una rampa hidráulica o incluso una pala para eliminar cualquier obstáculo en nuestro camino.
Este vehículo se ha construido sobre una plataforma comercial para vehículo pesados, pero Roshel no habla de un fabricante específico. Aún así es fácil encontrar algunos detalles en el interior que nos recuerdan a Ford, así que podría tratarse del modelo Super Duty. Bajo el capó equipa un motor de 6.7 litros turbodiésel con tracción a las cuatro ruedas, aunque no se especifica una cifra concreta de potencia y par.
Su precio tampoco aparece por ningún sitio, pero… ¿A quién le importa el precio teniendo un auténtico tanque en tu garaje?