Desde hace unos días es posible adquirir en el mercado español una interesante serie especial del SEAT Arona denominada Xcellence Adventure que destaca por incluir una dotación realmente completa. Lo malo es que solo hay una opción mecánica para elegir.
Los interesados en la nueva versión deberán contentarse con el motor 1.0 TSI de 115 CV en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades. Con este bloque el Arona alcanza los 190 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos mientras que el consumo se queda en los 5,8 L/100.
En seguridad el nuevo Arona Xcellence Adventure incluye los faros Full LED, control de crucero adaptativo, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de fatiga, peatones y ciclistas, anclajes ISOFIX, faros antiniebla y sensor de lluvia.
También de serie son el climatizador automático de dos zonas, acceso y arranque sin llave, cuatro elevalunas eléctricos, instrumentación digital configurable, llantas de aleación de 17 pulgadas, pintura bicolor, molduras plásticas decorativas, protector de bajos, paquete cromado exterior y cristales sobretintados.
El sistema multimedia cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas, bluetooth, puerto USB, cámara de visión posterior, Apple CarPlay, Android Auto, Full Link, cargador de móvil sin cables, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con función asistida, pack blanco interior, tapizado mixto, etc.
El precio recomendado para el mercado español sin incluir promociones ni descuentos se ha fijado en los 25.950 €. La única opción disponible para los clientes es la pintura en solo un tono y no tiene coste para los clientes.