El renovado SEAT Ateca llegará a los concesionarios de toda Europa en cuestión de unas semanas con un aspecto más refinado, y mejoras en la dotación. Por ahora no se conocen los detalles para el mercado español pero la firma ha publicado nuevas imágenes, ahora al natural.
El Ateca suaviza sus trazos con diversos elementos que siguen las pautas de estilo estrenadas en los Tarraco y el León de última generación. Las ópticas delanteras, la parrilla o los paragolpes son nuevos mientras que las llantas de aleación, la oferta de colores y los pilotos se han puesto al día.
En el interior aparece un nuevo volante, el sistema multimedia evoluciona y podrá contar con una gran pantalla de 9,2 pulgadas, y los materiales han sido revisados para aumentar la sensación de calidad. En los Xperience, el tapizado será específico.
Entre los elementos de equipamiento hay que señalar los faros LED inteligentes, intermitentes dinámicos, puertos USB-C, servicios conectados mejorados, techo panorámico, portón automático, asientos eléctricos con memoria, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, instrumentación digital, etc.
La oferta de motores contemplará los 1.0 TSI de 110 CV, 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV en gasolina mientras que en diésel se podrán pedir con los 2.0 TDI en variantes con 115 y 150 CV. Los más potentes en gasolina y diésel podrán llevar tracción total mientras que la caja DSG es opcional en los 150 CV, y de serie en el 190 CV (diésel 4×4).
Los precios no deberían aumentar demasiado en relación al modelo actual así que suponemos que rondarán los 19.000 € para las versiones de acceso en el mercado español que serán las equipadas con el motor 1.0 TSI 110 CV y el nivel de terminación Reference Edition o equivalente.