Con siete años a sus espaldas el SEAT Ibiza se ha convertido en uno de los polivalentes más viejos del mercado. Coincidiendo con el Salón de Barcelona la marca española presenta un lavado de cara bastante ligero acompañado de los nuevos motores Euro 6.
Estrella principal del evento catalán, el Ibiza se seguirá ofertando en las carrocerías conocidas con tres y cinco puertas, y familiar ST. Exteriormente las modificaciones son mínimas y se limitan a las ópticas con luces diurnas por LEDS y otros pequeños detalles (llantas de aleación y gama de colores). En SEAT creen que si algo funciona es mejor no tocarlo demasiado.
En el interior los cambios son algo más profundos. La consola central se rediseña para dejar paso a los nuevos sistemas de sonido y navegación. Dependiendo del acabado o las opciones podrán tener hasta 6,5 pulgadas, acceso a internet, CarPlay, cámara posterior, etc. Otra modificación importante afecta a los mandos de climatización que ahora son idénticos a los que llevan los Toledo y Polo.
La instrumentación y el volante del Ibiza 2016 parecen robados del León. De más fácil lectura, la primera incluye una pantalla multifunción en posición central con los datos del ordenador de viaje, sistema de sonido y ciertos parámetros del vehículo. En cuanto al volante por fin se dejan atrás los satélites colgados en la caña de dirección tan poco prácticos.
El equipamiento disponible sí sube un escalón respecto al comercializado hasta la fecha. Estrena el sistema SEAT Driver Profile con varios modos de conducción que alteran el funcionamiento de la dirección, el acelerador e incluso la suspensión.
También son nuevos la función Mirror Link, Full Link, el detector de fatiga, sistema de frenada multicolisión y para los que deseen una decoración exterior e interior algo más sugerente, diversos paquetes denominados Colour Pack.
La oferta de motores al menos sí es completamente nueva. En gasolina la gama se inicia con el 1.0 MPI con 75 CV en combinación con una caja manual de cinco velocidades. El punto de equilibrio lo ponen los 1.0 TSI con 95 y 110 CV que podrán pedirse con cambio manual o, en el caso del más potente, con el interesante DSG y siete relaciones.
Para los que buscan un polivalente de carácter dinámico deberán centrar la atención en los 1.4 TSI con 150 CV y desconexión selectiva de cilindros que declara un consumo medio de 4,7 L/100. Falta por confirmar por parte de SEAT la nueva versión Cupra con el 1.8 TSI de 192 CV que llevan los Polo GTI. ¿También con caja manual? Esto se sabrá más adelante.
La gama diésel arranca con el nuevo 1.4 TDI con 75 CV que sustituye al anterior 1.2 TDI con idéntica potencia. Será la versión más económica, con un gasto medio de 3,3 L/100 y unas emisiones de 88 g/km de CO2. En un escalón intermedio se sitúa el 1.4 TDI con 90 CV que se combinará con una caja manual de cinco velocidades o la DSG con siete. Como opción más equilibrada por prestaciones y consumos estará el 1.4 TDI con 105 CV asociado únicamente a la caja manual de cinco velocidades. La firma declara un gasto medio de 3,8 L/100 para ambas.
Dependiendo del mercado en el que sea comercializado, el Ibiza también tendrá bajo el capó el nuevo motor 1.0 TSI de 95 CV modificado de bajos consumos (sólo 4,2 L/100 y 94 g/km de CO2). Irá ligado al apellido Ecomotive con algunos cambios aerodinámicos y por ahora no se sabe si llegará a España.
La comercialización del Ibiza 2016 está prevista para después del verano con unos precios que no deberían aumentar demasiado respecto al modelo actual.
decepcionante y mas siendo el coche mas vendido por la marca
muy clásico para mi gusto quizá deberían haber preparado un nuevo ibiza con lineas rompedoras para este salón
P… mierda como todos los ibizas xD
Feo de cojones y restyling penoso
Abra que esperar al aňo que viene. A ver el nuevo ibiza. Esto solo es un restyling
Pues en dos concesionarios de la marca este modelo me lo han mentado como «Model Year 16″…, no se yo si no será como el nuevo Polo (edición 2014), el cual se diferncia poco de la edición anterior…
Decepcionante
A mi me parece un auto hermoso mucho mejor que otros las modificaciones no son muchas pero son buenas tomando en cuenta que el nuevo ibiza sale en 2017
Es decepcionante y lo digo que lo he estado viendo hasta la saciedad en los concesionarios. No me preocupa que los acabados sean los plásticos del todo a cien de toda la vida de seat sino que los ingenieros la han cagado con el reestyilng que aparte de ser soso de cojones es que las plazas traseras vas incómodo coño, te pisas los cassettes del cinto de seguridad con el culo y te das con la cabeza en la caida del techo posterior. puta mierda seat habeis perdido un cliente.