El Ibiza de quinta generación ya ha comenzado su andadura comercial en los principales países europeos y aunque SEAT espera centrar las ventas en él, la cuarta entrega del modelo seguirá a la venta en algunos países para completar la oferta por debajo, ofreciendo una relación valor-precio favorable.
A partir de ahora el Ibiza IV podrá adquirirse con el nivel de acabado Full Connect que combina una dotación completa con unos precios ajustados. Además mantiene la opción de motor diésel, una mecánica que en la nueva generación no estará disponible hasta al menos el próximo mes de noviembre.
El Ibiza Full Connect sólo se comercializa con carrocería de cinco puertas. Exteriormente incluyen los paragolpes, manetas de puertas y carcasas de los espejos pintados en color carrocería, las llantas de aleación de 15 pulgadas en diseño «Marsala» y las ópticas principales sencillas. Se ofrece en color blanco o gris pirineos.
En el interior la dotación incluye el aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, volante y asiento del conductor regulables en altura, volante multifunción, sistema de sonido con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, bluetooth, USB, lector de tarjetas SD, Full Link, etc.
En gasolina los interesados podrán elegir el pequeño bloque 1.0 MPI con 75 CV de potencia mientras que en diésel se comercializa con el 1.4 TDI de 90 CV, una alternativa que consume muy poco y tiene un andar mucho más vivo. En ambos casos la caja de cambios es manual de cinco velocidades.
Los precios promocionados de los nuevos modelos son los siguientes:
- Ibiza 5p 1.0 MPI 75 CV Full Connect 9.900 €
- Ibiza 5p 1.4 TDI 90 CV Full Connect 12.580 €
Violeta Sánchez