Ya hay fecha para la comercialización de la cuarta generación del SEAT León en suelo mexicano. La firma española ha indicado que será a partir del 16 de marzo cuando arranquen las entregas del nuevo compacto que pretenderá reconquistar a los usuarios con los hatchback.
La nueva generación del SEAT León será comercializada en dos niveles de acabado, Style y FR, y en combinación con dos motorizaciones de gasolina que arrancarán en los 150 CV para garantizar unas prestaciones muy buenas desde el modelo de acceso. La versión más vendida presuponen será el 2.0 TSI de 190 CV. Ambas versiones llevan caja DSG aunque el de menor potencia podría sumar una manual si hubiera demanda.
El nivel de terminación Style ya contará con una completa dotación que incluirá los faros LED, control y limitador de velocidad, ordenador de viaje, sistema multimedia con pantalla táctil, alerta de cambio de carril, seis airbags, freno de mano eléctrico, cuatro elevalunas eléctricos y arranque por botón.
También de serie serán el climatizador automático de dos zonas, asiento posterior abatible, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, encendido automático de luces, sensor de lluvia, detalles cromados, cristales tintados, espejos eléctricos, asistente al arranque en cuestas, etc.
La variante FR sumará también los faros Full LED inteligentes, intermitentes dinámicos, suspensión deportiva, paquete deportivo exterior, llantas más grandes, detalles en gris, asientos deportivos, instrumentación digital configurable, sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas, etc.
Los datos de equipamiento por ahora están por confirmar y no será hasta el momento de su comercialización cuando se indique el detalle exacto. Tampoco se conocen los precios pero la firma española debería arrancar las tarifas en los 390.000 pesos para resultar competitiva, unos 15.920 € al cambio actual.