En las próximas semanas arrancará la comercialización en España del nuevo SEAT Tarraco FR, una versión de carácter dinámico que ya se puede adquirir en otros mercados europeos como el Reino Unido o Alemania aunque por ahora sin opción híbrida PHEV.
Presentado en 2019 como variante conceptual, las versiones definitivas mantienen un toque dinámico sin perder la elegancia básica del modelo. Según versiones podrán ir equipados con llantas de aleación de 19 ó 20 pulgadas, e incluirán difusor posterior exclusivo, faldones laterales, extensión de paragolpes específica y detalles en negro brillante.
El interior suma unos asientos más envolventes que sujetan mejor el cuerpo e incluyen el apoyacabezas integrado. También es novedad el volante deportivo con costuras en rojo, el guarnecido de techo en negro, los apliques en aluminio cepillado o los pedales metálicos.
El equipamiento de serie variará según mercados. Lo más normal es que posean en todos el selector de modos de conducción, instrumentación digital configurable, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, sensores de estacionamiento, climatizador de tres zonas, control de crucero adaptativo, faros Full LED, etc.
La oferta de motores contará con los 1.5 TSI EVO de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV en gasolina, y los 2.0 TDI de 150 y 190 CV en diésel. Los dos más potentes van siempre con cambio DSG y tracción total, dejando a los «150» la posibilidad de la caja manual de seis relaciones y la tracción delantera. En el 2.0 TDI 150 CV si se quiere también se puede incluir el sistema 4Drive.