La firma de origen chino Sitech acaba de presentar para su mercado doméstico una nueva división de vehículos eléctricos que ofrecerá a los usuarios productos asequibles de buena calidad. Bajo la denominación Qineng, esta marca propone el nuevo GV1 Hatchback.
Con una longitud de solo 3,74 metros, este modelo tiene un tamaño parecido a un Mitsubishi Space Star. Posee cinco puertas y cinco plazas, además de un maletero que dicen es más que suficiente para el uso urbano al que va destinado. El diseño cuidado y sus proporciones son bastante agraciadas.
Lo más sorprendente del nuevo GV1 es el interior, luciendo una presentación mucho más cuidada de lo habitual en el segmento. Además de plásticos blandos, se introducen apliques decorativos en piel y símil aluminio, detalles en negro brillante y una combinación de colores muy agradable.
El nuevo Qineng GV1 puede incluir sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, cámara 360, instrumentación digital, cuatro elevalunas, acceso y arranque sin llave, asistente al aparcamiento, control de crucero, tapizado en piel, asientos calefactables, etc.
Bajo el capó este urbanita esconde un bloque 100% eléctrico que desarrolla 75 CV de potencia y 170 Nm de par máximo. La batería de iones de litio tiene 35 kWh y declara una autonomía de 305 km según el ciclo NEDC. Un detalle importante es que puede alcanzar el 80% de la carga en 40 minutos.
Si se aplican las ayudas, el nuevo Qineng GV1 tiene un precio de partida de 77.900 yuanes, es decir, arranca en los 10.150 € al cambio actual. Los interesados en este modelo deberán realizar una reserva por internet y abonar 2 mil yuanes, y las entregas están previstas para la segunda mitad del año.