Finalmente la firma checa Skoda ha confirmado que la nueva generación del Fabia ya está muy avanzada y llegará a los concesionarios el año que viene, previsiblemente tras el verano. Es un producto muy importante para la empresa por volumen y rentabilidad.
La nueva entrega del Skoda Fabia usará por fin la plataforma MQB-A0 que también llevan otros segmentos B del Grupo Volkswagen como los Audi A1, SEAT Ibiza y VW Polo. El Fabia era el único que se había quedado con un esquema más veterano aunque se ha ido actualizando con el paso del tiempo para no quedarse anticuado.
El Skoda Fabia se ofrecerá con motores de gasolina e híbridación ligera, y a gas pero no podrá solicitarse con una alternativa diésel dado que el bloque 1.6 TDI ha dejado de producirse y será sustituido en todos los modelos que lo llevan por los nuevos 2.0 TDI de 115/122 CV, o bien desaparece como ha ocurrido en los Ibiza, Polo y Arona.
En materia de diseño el nuevo Fabia seguirá las pautas de estilo ya conocidas en los Scala y Kamiq, además de la influencia del nuevo Octavia. Esto indica que tendrá un toque menos conservador que el actual y apostará por conquistar a un público más joven.