La gama del Skoda Octavia de última generación se pone oficialmente a la venta en estos días tras varias semanas con los concesionarios aceptando pedidos. Si bien hasta ahora solo podían pedirse con dos mecánicas de cuatro cilindros, ahora llegan las unidades de acceso.
Los interesados en el Skoda Octavia podrán optar por el bloque 1.0 TSI de tres cilindros y 110 CV en combinación con una transmisión manual de seis velocidades. Con este motor alcanza una velocidad máxima de 208 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 5,1 L/100, con 116 g/km de CO2 de emisiones medias.
Por ahora solo llegan con un nivel de acabado denominado Ambition. En seguridad cuentan con detector de fatiga y peatones, alerta de cambio de carril, faros LED, llamada de emergencia eCall, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
También de serie son el climatizador automático de dos zonas, acceso y arranque sin llave, cuatro elevalunas eléctricos, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior fotosensible, ordenador de viaje, asiento posterior abatible, paquete cromado exterior, llantas de aleación de 16 pulgadas y volante multifunción.
El sistema multimedia cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. Posee bluetooth, varias tomas USB, control por voz, acceso a aplicaciones, etc. La instrumentación por otro lado es digital configurable.
Los precios incluyendo promociones se han fijado en los 19.500 € para la carrocería de cinco puertas, y en los 20.100 € si se refiere al familiar denominado Combi. Con las ayudas del Plan Renove se podrán reducir todavía más los precios.