El nuevo Škoda Octavia marca referencias en el segmento de los compactos. La tercera generación del Octavia confirma más que nunca la posición única del vehículo en su segmento, impresionando con una oferta de espacio sin rival, nuevo diseño, alta funcionalidad, seguridad y sistemas de confort innovadores, bajo consumo de combustible, amplia variedad de soluciones y una relación calidad-precio típica de la marca.
Según el Presidente del Consejo de Dirección de la marca, Winfried Vahland el nuevo Octavia personaliza la filosofía de Škoda: mucho espacio, calidad, mano de obra precisa, tecnología madura y moderna, diseño atemporal, alta funcionalidad y la mejor relación calidad-precio.
El Octavia en su conjunto total siempre ha consistido en ofrecer este pequeño extra. Eso es gracias a la generosa oferta de espacio, pero también a la fusión de una elegante forma de berlina con las prácticas ventajas de un vehículo con portón trasero, una fusión única en este segmento.
El nuevo Octavia marca referencias en su clase en términos de oferta de espacio. Ningún otro vehículo en el segmento de los compactos ofrece más longitud interior (1.782 mm), espacio para rodillas (73 mm) y espacio para la cabeza en la parte trasera (980 mm). También es el mejor de su clase en volumen de maletero, con 590 litros. Otras dimensiones interiores también han aumentado significativamente en comparación con la segunda generación del Octavia, como el espacio para la cabeza delante +8 mm., la anchura para codos delante +39 mm. y la anchura para codos detrás +26 mm.
Nunca antes un Octavia lució tan dinámico y al mismo tiempo elegante, refinado y seguro en la carretera como esta tercera generación del superventas.
En comparación con su predecesor, el Octavia ha crecido significativamente en longitud y amplitud. El nuevo modelo es 90 mm. más largo y 45 mm. más ancho que la segunda generación del modelo. Al mismo tiempo, la longitud entre ejes ha crecido en 108 mm., beneficiando sobre todo al interior y al espacio en los asientos traseros.
El frontal del vehículo transmite seguridad y confianza gracias a un énfasis en las líneas horizontales y la nueva situación del logo. El aspecto lateral del nuevo Škoda Octavia se ha convertido en notablemente más dinámico en comparación con su predecesor. Esto es gracias a la larga distancia entre ejes, así como al frontal acortado y un pilar C estirado hacia detrás. La alta y afilada línea de tornado confiere al vehículo una extensión óptica y realza de forma distintiva su silueta como la de un coupé. Una especial característica nueva es una marcada línea dinámica de ventanas en las puertas traseras, la llamada «fin», una pequeña, pero efectiva idea de diseño que da al vehículo una apariencia y dirección contundentes.
La imagen trasera es todo robustez y clase. Todo está en su lugar, bien situado y ordenado. Las luces típicas de Škoda con su contorno distintivo en forma de C se ejecuta con una brillantez sin compromiso. Orden, elegancia y especialmente mucho espacio es lo que define al interior del nuevo vehículo. Los diseñadores han rehecho por completo el interior del vehículo.
Los ingenieros han conseguido mejoras significativas en los niveles de consumo y emisiones del Octavia gracias a nuevos motores de gasolina y diesel, un bajo coeficiente de resistencia y un peso reducido.
La versión GreenLine del nuevo Octavia (1.6 TDI/110CV) logra unas emisiones de CO2 de solo 89 g/km y consume unos ridículos 3,4 litros de diesel a los 100 km. En total, están disponibles cuatro motores de gasolina, todos con última tecnología TSI, y cuatro modernos motores diesel TDI common-rail, con una versión de gas natural planificada para más adelante. Excepto para la relevante opción de entrada de gasolina y diesel, todos los motores están disponibles con versión Green tec con sistema start-stop y recuperación. La gama llega hasta la opción superior, el 1.8 TSI de 180 CV. Modernas transmisiones manuales y DSG están disponibles, con versiones de tracción total en preparación. También está prevista una versión deportiva, el ŠKODA Octavia RS.
Pese a su mayor tamaño y mayor cantidad de tecnología a bordo, los ingenieros han resuelto con éxito el reto de hacer el vehículo hasta 102 kilos más ligero que la segunda generación del Octavia. Esto fue logrado gracias a una ingeniería ligera resolutiva, un diseño progresivo de la carrocería, la utilización de acero altamente extensible y una cuidada selección de materiales. La verdadera reducción de peso variará dependiendo de la configuración de cada vehículo.
El nuevo Octavia ofrece numerosas funciones de confort que hasta ahora solo están disponibles para vehículos de segmentos superiores. Por primera vez, se encuentra el Asistente de Crucero Adaptable, que mantiene automáticamente una distancia pre-configurada con el coche de delante. El nuevo Asistente de Alumbrado Inteligente cambia automáticamente a un haz de luz más grueso y viceversa, incrementando el confort y la seguridad en el tráfico. El Asistente Automático de Estacionamiento hace que aparcar el Octavia sea más fácil. También disponible por primera vez en un Škoda estará en un futuro el reconocimiento de señales de tráfico como parte del paquete «Asistente de Viaje». La Selección de Modo de Conducción permite a los conductores configurar ciertas características del vehículo con solo pulsar un botón. Otro debut es el del techo solar panorámico corredizo e inclinado, un techo transparente panorámico que realza el confort y el bienestar a bordo del Octavia. El nuevo Octavia también está disponible con KESSY (Sistema de entrada, arranque y salida sin llave), la nueva puerta automática y el sistema de bloqueo de ignición.
Fuente: Škoda
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor