Una de las marcas de automóviles que mejor relación con el mundo del ciclismo tiene es Skoda. Llevan varios años patrocinando diversos tours y otras competiciones, además de ser uno de los vehículos preferidos por aquellos que practican este deporte.
Sabiendo esto y la excelente acogida que tienen sus modelos, la firma checa ha decidido ir un paso más allá creando dos paquetes opcionales específicos para ellos. Bajo la denominación Pack Ciclista y Pack Ciclista Plus, el Octavia Combi se convierte en un excelente compañero de aventuras.
El Pack Ciclista incluye por 500 € adicionales el doble fondo para el maletero, varias redes para controlar la carga y el sistema de iluminación interior para la zona de los pies. También suman el paquete deportivo Dynamic con asientos deportivos, el selector de modos de conducción y el sistema de sonido integrado con la función SmartGate que mejora la conectividad. Si se desea se pueden añadir por precios muy ajustados barras para el transporte de bicicletas en el techo.
En cuanto al Pack Ciclista Plus, añade todo lo anterior y además suma las barras de techo longitudinales en color plata, el paquete cromado exterior, portón posterior eléctrico y el sistema de enganche posterior para remolque con adaptador. En este pack se puede añadir si se desea un práctico portabicicletas trasero a un precio ventajoso. El coste total de esta opción es de 1.500 €.
Los interesados en estos packs podrán solicitarlos en cualquier versión del Octavia Combi asociada a los niveles de terminación Ambition y Style, independientemente de la motorización o transmisión elegida.
Muy interesante para los que le den a la bici como en mi caso. Me convence más lo del enganche de bola a llevar la bici en el techo.